Pepe Mel golpea una botella de agua durante el partido ante la Real Sociedad (Foto: J. M. Serrano)
Pepe Mel golpea una botella de agua durante el partido ante la Real Sociedad (Foto: J. M. Serrano)

Pasado y futuro

El entrenador bético, Pepe Mel, genera muchos debates dentro y fuera del campo
Por  16:26 h.

Ahora que media España trata de recordar qué hacían en 1985 cuando Marty McFly y Doc Brown se montaban en el Delorean, muchos se preguntan, no por el pasado, sino por el futuro. Saber qué ocurrirá, por ejemplo, con el devenir del Betis es algo que tiene preocupado, como mínimo, a los 40.000 que cada quince días acuden a las gradas del Benito Villamarín. Aquí, como diría un buen amigo llamado Ismael Medina, (cuya vuelta al gremio ha sido de lo más celebrada), no tenemos una bola de cristal para adivinar el futuro, pero el Betis deja pistas a su paso que nos pueden ayudar.

A saber. Si los protagonistas de Regreso al Futuro tuvieran la oportunidad de teclear en su panel de mandos, saltar en el tiempo y desembarcar, por ejemplo, en los últimos días de diciembre de 2018, tendrían muchas posibilidades de encontrarse con un paisaje muy parecido al actual. Los abogados de Lopera presentando recursos, Castaño peleando para ser presidente del Betis, algunos de los representantes de las plataformas discutiendo entre ellos y Rubén Castro rematando a portería mientras reserva sus vacaciones de noviembre en el Imserso. Sin olvidar al gran protagonista, Pepe Mel, cuyas filias y fobias dan ya para escribir un libro.

En 2010, en 2015 y en 2025, si es que sigue en el cargo, Mel ha sido, es y será el mismo. Más allá de historias de ciencia ficción, a estas alturas de la película nada ni nadie lo va a cambiar. No es sólo un alineador. Quiere tenerlo todo controlado. Se le nota de lejos cuando algo del pasilleo del club no le gusta. O cuando un periodista al que no ubica bien le pregunta tras una derrota. Detalles que pierden peso cuando son comparados con la importancia de los resultados. Queda demostrado que el Betis es, al menos hasta ahora, el vestuario que mejor le viene a Mel. Ha recorrido mundo, pero da la sensación de que para triunfar tiene que ponerse la camiseta verdiblanca. También saben en el Betis que un Mel acertado es garantía de éxito. Hubo, hay y habrá gente que manda y toma decisiones en el Betis que no estuvieron, están y estarán de acuerdo con sus métodos. Ni con sus mensajes en la prensa. Nos podemos citar dentro de unos años y puede que la vida sigue igual. Donde no se puede equivocar la gente que manda, dentro y fuera del campo, es en la trayectoria del equipo. A ver si Marty y Doc no tienen que bajarse más en la Segunda división.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Athletic-#Betis: Revolución de Víctor en un once con Cejudo, José Carlos, Petros y Rubén Castro https://t.co/fVpUbDwlAn vía @AFDLP - 16 horas ago