Paulao es consolado por Juanfran y Trashorras tras marcar en propia puerta en Vallecas
Paulao es consolado por Juanfran y Trashorras tras marcar en propia puerta en Vallecas

Paulao somos todos

El defensa y Calderón, protagonistas en Vallecas
Por  22:19 h.

La caída libre del Real Betis no tiene freno. Cada partido se ha convertido en una auténtica penitencia para profesionales y aficionados verdiblancos. El equipo deambula por el terreno de juego hasta que llega el primer gol del rival. Es cuestión de tiempo. En Vallecas llegó el último sainete de una compañía teatral llamada Betis. El cuadro de Calderón apenas se mantuvo en pie durante un cuarto de hora. Perquis invitó a Paulao a dar un paseo por los infiernos y el defensa brasileño no dudó un solo segundo en tirarse de cabeza al callejón.

Una más. En el fondo da igual que fuera Paulao, Perquis o el primero que pasara por allí. El Betis se ha convertido en una máquina de regalar. Un día es Paulao, otro es Jordi Figueras con el golito en propia meta, Nono con la expulsión tonta de la semana o Rubén Castro con el penalti que pega en el larguero. El caso es que te puedes equivocar en una cesión o en el lanzamiento de un penalti. El fútbol siempre deja abierta una puerta para escapar en forma de excusa cuando pasan cosas así. Lo que no vale es fallar a la hora de manejar el error. El Betis no acierta ni en caliente ni en frío.

Mal Paulao pidiendo el cambio en Vallecas y mal Calderón tomando la decisión de quitar al jugador al instante. Al menos podría haber aguantado hasta el descanso para evaluar la situación con algo más de tranquilidad. Ya se sabe que el fútbol es un estado de ánimo y que mantener a Paulao en el campo era jugar con diez pero la forma y manera en la que se gestionó el asunto ha retratado tanto al futbolista como al entrenador. Las aficiones rivales ya no respetan a los que van vestidos de verdiblanco y las burlas se suceden una tras otra. La primera manera de recuperar el prestigio perdido es respetarse a uno mismo.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
VÍDEO José María del Nido Carrasco abandona la reunión tras dos horas https://t.co/gQ12b2n3ji vía @Orgullo_Nervion @JSevillano83 #SevillaFC - 4 horas ago