Pepe Mel y Juan Carlos Ollero brindan en la Feria (Foto: José Galiana)
Pepe Mel y Juan Carlos Ollero brindan en la Feria (Foto: José Galiana)

Planificación

Se antoja imposible pensar en un Mel dejando todo el tema de fichajes en manos de Eduardo Maciá
Por  18:42 h.

Muy cerquita tiene el Betis el poder regresar a la elite del fútbol español. Si la cosa no se tuerce mucho en los últimos partidos, la pesadilla habrá durado un año. Poco o mucho, según se mire. Cumplida la penitencia por la espantosa temporada anterior, llegará el momento de darle la vuelta a la historia más reciente. No hay tiempo que perder. Si cada año es importante la planificación, en el inminente verano lo es aún más. Todas las miradas se centran en la figura del recién llegado Eduardo Maciá. Le avalan los trabajos realizados en clubes importantes pero la reválida del Betis es exigente. Se habla de un proyecto de futuro por aquello de los cuatro años que le han dado de contrato. Correcto, pero el Betis necesita, antes que nada y con urgencias, consolidarse en la categoría, sólo así podrá crecer de verdad.

Maciá ha llegado para ser una de las piedras angulares del nuevo Betis, pero no se puede dejar de lado al entrenador. Todos los caminos conducen a Pepe Mel, por más que el madrileño le quiera otorgar algo de incertidumbre al asunto pasándole la pelota al club. Si se confirma lo que todo el mundo da por hecho, resultará imposible concebir una planificación de la próxima temporada sin que el entrenador tenga algo que decir. No sería Mel y menos en el Betis.

“Yo era el entrenador, me dedicaba a entrenar y punto”, ha dicho el madrileño en alusión a lo ocurrido en el verano de 2013. Cierto es que el consejo y la dirección deportiva se equivocaron con mayúsculas en los fichajes, pero de ahí a pensar que Mel no tuvo nada que ver a la hora de planificar va un abismo. Es algo superior a sus fuerzas. No es hombre de entrenar un par de horas y marcharse a su casa. Necesita tener controlado casi todo lo que pasa en el club y en muchos aspectos es algo que le viene bien al Betis. Hace un par de años, todos tuvieron su parte de parte de culpa y su cuota de responsabilidad a la hora de crear la temporada más nefasta en muchos años. Conviene tomar nota para que no se repita. Consenso en los fichajes sí, de acuerdo, pero con criterio, mucho criterio.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Berizzo: “Es complicado encontrar a los futbolistas en su mejor versión” https://t.co/q45OlvNfhn vía @Orgullo_Nervion @RarrochaR #SevillaFC - 3 horas ago