Merino se dirige a la plantilla (Foto: J. M. Serrano).
Merino se dirige a la plantilla (Foto: J. M. Serrano).

Reaccionar

El sustituto de Mel tendría que estar sentado en el palco de El Madrigal esta tarde
Por  10:40 h.

El Betis de hoy en día llega tarde a todo. En el terreno de juego y fuera del mismo. Es asombrosa la capacidad que tiene la entidad para descomponerse a una velocidad de vértigo. Cierto es que su carácter autodestructivo tiene límites. El Betis, aunque ponga todo el empeño en lanzarse al precipicio, termina frenando un centímetro antes de la caída al vacío. No hay más que repasar un poco de historia verdiblanca en la última década.

Pero no es menos verdad que la actual es una situación de riesgo con mayúsculas. Ahora mismo, el equipo tiene unos problemas enormes para cumplir con el primer mandamiento de la ley del fútbol, marcar un gol. Dificultades que se multiplican cuando a la vuelta de la esquina asoman rivales superlativos. Hasta el propio Merino, honrado y comprometido como pocos con la causa bética, puede salir trasquilado en el caso de encajar sonoras goleadas ante el Villarreal y Real Madrid.

El Betis tarda en reaccionar. Se ha consumido la mitad de enero y todo está como al principio. Incluso, un poco peor. Tener que buscar entrenador implica que los movimientos para firmar futbolistas queden congelados. Se les ha enseñado la puerta de salida a varios jugadores, pero no basta. El sustituto de Mel tendría que estar sentado en el palco de El Madrigal esta tarde. Como mucho, el domingo que viene ante el Real Madrid. Las gestiones se han focalizado en la figura de Juande Ramos. Es de esperar que el club tenga preparado un plan B por si el manchego dice no al Betis. Si no hay alternativa, habría que ponerse a buscar a toda prisa sin olvidar el asunto de los futbolistas. Con el cierre del mercado pisando los talones. El Betis no deja de superarse a sí mismo.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Ben Yedder: “Se ha sufrido mucho pero la clasificación está ahí” https://t.co/3LejrfKfFc vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 1 día ago