Rubén Castro dialoga con Gustavo Poyet (Foto: Juan José Úbeda).
Rubén Castro dialoga con Gustavo Poyet (Foto: Juan José Úbeda).

Rescatar a Rubén

Poyet busca el camino para gestionar en condiciones el rendimiento del delantero bético
Por  13:32 h.

Tanto revuelo formó Gustavo Poyet durante y después del partido jugado ante el Osasuna que a mediados de semana ha tenido que tomar la palabra para darle un giro a su mensaje. Había ciertas urgencias. El gol de Felipe Gutiérrez sirvió como anestesia inicial. Pero pasadas unas horas, el malestar entre la inmensa mayoría de los aficionados no se había evaporado. De hecho, muchos béticos reconocían sin taparse que habrían cambiado el triunfo en Pamplona por la destitución de su entrenador. Puede sonar fuerte pero es así. Poyet ha entrado con mal pie en el Betis. Pero está a tiempo de rectificar. Sobre todo en uno de los asuntos capitales, la famosa ubicación de Rubén Castro en el campo.

Más allá de sistemas y variantes, lo que de verdad urge es saber si Poyet va a ser capaz de tener embarcado en el proyecto al mejor delantero bético de los últimos tiempos. De momento ha fracasado en el intento. Fue inquietante ver a Rubén bajando los brazos a los 20 minutos del día del Madrid porque no se entendía con los compañeros. Y más todavía cuando calentaba en la banda de El Sadar con cero motivación. Poyet parece dispuesto a dar el primer paso sacando a Rubén de la banda y dándole su sitio más cerca de la portería. Correcto. Pero ahí no queda la cosa. Hace falta dejar clara la importancia que el futbolista tiene dentro del equipo. Entrenadores como Velázquez o Garrido no lo entendieron así y, además de perder más que ganar, terminaron como terminaron en el Betis. Gestionar el día a día de Rubén se ha convertido en un tema fundamental, sobre todo en un equipo donde quitando a Joaquín y Adán, nadie ha dado un paso adelante de verdad en los último años. Por todo eso, rescatar a Rubén debe ser la base sobre la que consolidar el proyecto de un Poyet que, de momento, se tambalea.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @abc_es: 🔴#ÚLTIMAHORA Operativo policial en marcha en Cambrils relacionado con el atentado de Barcelona https://t.co/OdLR9T849J - 7 horas ago