Dani Ceballos, en una acción frente al Español (Foto: EFE)
Dani Ceballos, en una acción frente al Español (Foto: EFE)

Resignarse o revolverse

De momento, el Betis ha demostrado estar más cómodo cuando el rival lleva la iniciativa
Por  19:08 h.

No es plan. Está feo perder como lo hizo el Betis ayer tirando a la basura el efecto positivo que se había generado tras ganar dos partidos seguidos fuera de casa. Alguno dirá que la causa está en la mucha igualdad que existe entre los diez o doce equipos que forman la clase media de la Liga. Puede ser. Pero si centramos el análisis en el Betis, hay más razones. Por encima de presuntas faltas de actitud (que las hay en momentos puntuales), el asunto que más debe preocupar es el del juego. Entre otras cosas, porque de puntos no anda del todo mal la cosa. Comparado con el esperpento de 2014, lo acumulado hasta el momento debe ser calificado como positivo.

Volviendo a lo del fútbol, el Betis ha demostrado estar mucho más cómodo cuando el rival lleva la iniciativa. Replegados, juntando las líneas, presionando de manera ordenada, confiando en los despejes de Westermann y en las paradas de Adán. Si todo lo demás sale, de centro del campo en adelante, queda esperar a lo que decidan Joaquín y Rubén Castro.

Sí, no es de recibo salir en casa con un solo delantero. Parece una declaración de intenciones bastante pobre. Pero más allá del detalle, hay que insistir en la forma de afrontar los partidos. De momento, al menos por lo visto en ocho jornadas, el Betis ha sacado mejores resultados cuando ha esperado a robar la pelota y salir a la contra. No se trata de avergonzarse. Puede ser el camino más corto para lograr el objetivo. E igual de digno que cualquier otro. Sobre todo si, como ocurre ahora mismo, Mel no es capaz de trasladar a sus hombres un plan para llevar el mando del juego, dentro y fuera de casa, durante 90 minutos y con resultados convincentes. Pueden resignarse o revolverse. Hay tiempo de sobra, y encima lo de Ceballos ya está solucionado.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Berizzo: “Es complicado encontrar a los futbolistas en su mejor versión” https://t.co/q45OlvNfhn vía @Orgullo_Nervion @RarrochaR #SevillaFC - 3 horas ago