Rubén Castro celebra el gol que le marcó al Getafe
Rubén Castro celebra el gol que le marcó al Getafe

Rubén al cuadrado

Los goleadores son piezas fundamentales en un ascenso
Por  22:39 h.

No está todavía claro qué Real Betis se va a ver la próxima temporada. Queda mucho tiempo por delante. La primera criba del secretario técnico, Alexis, ha dejado el panorama algo aclarado. Está claro el número de gente que se va y también la cantidad de jugadores que han adquirido el compromiso de quedarse. Como es lógico todavía hay tela que cortar en casos específicos e importantes. Uno de ellos es el de Rubén Castro.

Si el Betis tiene la próxima temporada al delantero en sus filas será una buena noticia. A pesar de que gran parte de la afición bética ha terminado la temporada muy cabreada con él. Cierto es que se le echó en falta en momentos decisivos como la eliminatoria del euroderbi. Cierto es también que Rubén Castro está cerquita de cumplir 33 años y que los riesgos de lesiones se han incrementado. Pero un Rubén Castro enchufado puede ser capitán general en la Segunda división. Claro que habrá que ir con tiento a la hora de echar las cuentas y revisar el contrato. Lo de cobrar por objetivos es una buena solución y no hay que olvidar un detalle. Si los que reciben más dinero que el resto al final solucionan la papeleta en el terreno de juego pocos compañeros rechistarán.

Pero no hay que detenerse sólo en Rubén. Es más, la meta debe ser firmar a “otro” Rubén Castro. Uno de los grandes éxitos del ascenso de 2011 fue tener a dos futbolistas, el canario y Jorge Molina, capaces de marcar entre los dos unos 50 goles. El gol es lo más caro en el fútbol y la diferencia entre acertar y no hacerlo es abismal. Bien está que se negocie por la continuidad de Rubén pero hay vida más allá del canario. De hecho, la tarea de Alexis y del que venga es contratar a otro capaz de hacer lo mismo. Es difícil, claro. Lo fácil es llegar al mercado con dinero para firmar. Hay que buscar, rastrear y encontrar. Nadie dijo que fuera sencillo. Además si el Betis va por derecho a por un jugador tiene opciones de salir ganador. Es una de las tristes ventajas que tiene ser equipo de Segunda.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: 📺Atlético contra Sevilla: horario, fecha, TV y dónde ver online https://t.co/5E8usqqvow vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 6 horas ago