Rubén Castro es felicitado por sus compañeros tras marcar ante el Valencia (Foto: J. J. Úbeda)
Rubén Castro es felicitado por sus compañeros tras marcar ante el Valencia (Foto: J. J. Úbeda)

Rubén y 24 más

La gente se cabrea por lo de Van der Vaart y compañía, no por lo que pida o vaya a pedir el canario
Por  18:35 h.

Rubén Castro lleva seis años haciendo historia en el Betis. Sin embargo, apenas ha tenido protagonismo en los últimos mercados veraniegos de fichajes. Este año quizás puedan cambiar las cosas. Se habla de los millones de Catar y también de una petición del propio Rubén para que le amplíen y mejoren su contrato en Heliópolis. No hay duda. El Betis de las próximas temporadas tiene que estar formado por Rubén Castro y 24 más. Salvo que sus pretensiones resulten ser escandalosas, el club debe hacer todo lo posible por retenerlo. Ni la edad ni el episodio judicial. Rubén ha sido, es y tiene toda la pinta de que seguirá siendo, un tipo más que rentable. Hasta en el peor de los escenarios posibles. Aunque el año que viene no sea capaz de ver portería. El hipotético daño quedaría minimizado cuando se tire de los ascensos, permanencias e, incluso, clasificación para Europa, certificados por el Betis gracias a su acierto.

Apenas se lesiona y los delanteros que han llegado en los últimos tiempos no le han quitado el sitio. El problema no es el dinero que pueda pedir Rubén. Lo grave es gastarse millones en futbolistas que fracasan y con los que, en algunos casos, habrá que negociar de manera fina para que la cosa no acabe de manera dolorosa para el Betis. La gente se cabrea por lo de Van der Vaart y compañía, no por lo que pida o vaya a pedir Rubén. El canario nunca saldrá caro. Los descartados, sí.

Otra cosa es lo que debe hacer Miguel Torrecilla y el rol de Rubén en la próxima plantilla. El Betis tiene que acertar, sobre todo, en uno de los dos delanteros que quiere traer. Es necesario que venga un futbolista capaz de asumir como primera referencia del equipo la bandera del gol. Un atacante de 16,18 o 20 goles que le pueda dar un respiro a Rubén. Repartir la responsabilidad en la delantera. Y luego, si el aire sopla a favor y no hay lesiones, lo mismo estamos hablando de otro temporadón de Rubén. Ya se verá.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Quique Setién: “No estoy contento con mi equipo https://t.co/KqvXJdyeBz vía @AFDLP #Betis - 23 horas ago