Tony Sanabria, del Sporting de Gijón, delante del madridista Bale
Tonny Sanabria, del Sporting de Gijón, delante del madridista Bale

Sanabria

El paraguayo está cerca de convertirse en el fichaje más importante para la delantera bética
Por  12:32 h.

Anda el Betis tratando de cerrar una de sus apuestas fuertes del presente verano. El viento ha cambiado de dirección varias veces en los últimos días. El optimismo del miércoles por la noche se torció cuando el Tottenham puso millones encima de la mesa para llevarse a Sanabria. Pero la insistencia de Poyet y las ganas del futbolista le dieron otro giro radical al asunto. Veremos si desde Italia se arregla todo de manera definitiva en los próximos días. Hasta entonces toca esperar y ver si hay cambios o no en la situación.

Tener fuerza y acierto en la delantera es una de las cosas más importantes en el fútbol. Y también de las más caras. Torrecilla y Poyet se fijaron en Sanabria, un jugador que lo hizo bastante bien la pasada temporada en el Sporting de Gijón. Marcar once goles en un equipo que estuvo todo el año peleando por no bajar a Segunda división tiene su mérito. A sus 20 años, el atacante apunta buenas maneras. Su incorporación le vendría bien al Betis, aunque quizás sea un riesgo otorgarle la máxima responsabilidad del gol. A inicios de julio, la idea de la dirección deportiva es que Sanabria sea el fichaje con mayúsculas para el ataque. Restaría por llegar otro que, en principio, debe ser cedido.

El Betis, sin querer entrar en el juego del fútbol ficción, necesita un delantero que garantice entre 16 y 18 goles. Si el futbolista elegido para ser referente en el ataque se mueve por debajo de esos números pueden llegar problemas. Por otro lado, no conviene dejar de lado la situación de Rubén Castro en los dos meses que restan de mercado. Se trata de fichar a alguien que ayude a Rubén a tirar del carro, asumiendo el reto goleador si el canario se lesiona o, incluso, si se termina marchando. Sanabria ha ganado crédito después de su temporada en Gijón y ayudaría a un Betis necesitado de velocidad y desborde. Pero hace falta más hambre en la delantera. Torrecilla tiene tarea. El delantero que falta por llegar no puede ser un mero acompañante. El gol es el camino más rápido para crecer.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Castro dice que negocian con Jovetic y que “pronto puede haber noticias” sobre Navas https://t.co/GrqkVUeh83 vía @Orgullo_Nervion @SevillaFC - 1 hora ago