Rubén Castro celebra el gol del primer tiempo ante el Levante (Foto: EFE)
Rubén Castro celebra el gol del primer tiempo ante el Levante (Foto: EFE)

Semana de derbi

Además de la cita copera en Gijón y de la junta de accionistas
Por  9:21 h.

No está la cosa en las oficinas de Heliópolis para pedirse un día libre. La semana apenas tiene huecos. Copa del Rey, Junta General y el primer derbi de la temporada. En el tema accionarial se respira cierta tranquilidad e, incluso, optimismo por parte de los que mandan ahora. No se puede decir lo mismo en el terreno de juego. El partido de Las Palmas ha dejado a la gente con muy mal cuerpo. No hubo ni una buena noticia. Mal el entrenador y también los jugadores. La cita llegó camuflada con cierto aire de trámite y se terminó atragantando. Se perdió la oportunidad de sellar media permanencia. Encima, se le ha dado oxígeno a uno de los equipos de la zona baja.

Hizo daño lo de Las Palmas y habrá que ver qué pasa hoy en Gijón. Mel ha dejado en casa a muchos titulares. Si nos dejamos llevar por la lista de convocados elaborada para la Copa, el once titular del Betis en el derbi está casi cantado. Más allá de nombres, Mel y sus futbolistas deben trabajar varias circunstancias. Entre ellos, la que afecta de manera directa a los inicios de los partidos. Resulta obvio, pero conviene resaltar que lo mejor que le puede pasar al Betis es llegar al tramo final del partido con el marcador abierto. Si lo ha podido encarrilar antes, mucho mejor para los verdiblancos. Lo que no vale bajo ningún concepto es repetir salidas al campo como las perpetradas esta temporada contra el Real Madrid, Atlético, Granada o Athletic. Remontar se ha convertido en un reto de grandes dimensiones para los de Mel.

Cuenta el Betis con dos armas fiables, Adán y Rubén Castro. Queda ahora saber si otros van a dar un paso adelante. La afición los espera en el derbi. Se trata de Joaquín (pendientes de su estado físico), Ndiaye o Dani Ceballos. Son tres puntos iguales que los de Canarias, pero la resonancia del derbi es brutal. Está en juego alegrar la Navidad. También, mirar hacia arriba o abajo en la clasificación, justo cuando el calendario se empieza a poner exigente de verdad.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Descanso para Ceballos en el triunfo de España sub 21 https://t.co/MuXv0kdSLX vía @AFDLP #Betis - 1 día ago