Alabanda, escoltado antes de un partido por Cardeñosa y López
Alabanda, escoltado antes de un partido por Cardeñosa y López

Sentimiento y calidad en el Betis

El futuro proyecto verdiblanco tiene muchas dudas por resolver
Por  17:15 h.

El Real Betis vive días más que complejos. A la deriva institucional existente se le unen los golpes morales sufridos por culpa del destino. El fallecimiento de Sebastián Alabanda se ha convertido en el último ejemplo. En tiempos en los que pocos quieren salir en la foto el que fuera jugador y consejero había tomado la decisión de embarcarse en un proyecto más que dubitativo. Alabanda pensaba en Betis durante muchas horas del día. Hace unos años, con motivo precisamente de la celebración del Mundial de Alemania, me encargaron desde la redacción de deportes de Punto Radio en Madrid un reportaje sobre béticos que habían jugado con la camiseta de España. Alabanda me recibió con gran amabilidad y después de solventar con rapidez las preguntas sobre el equipo de Luis Aragonés derivó el debate hacia el Betis. Alabanda estaba más preocupado por la decadencia que se avecinaba en el Betis de Lopera que por lo que ocurriera en el Mundial.

Con Alabanda se buscaba sentimiento y también calidad. Sangre verde y acierto a la hora de ver el día a día. Una cosa no tiene que estar reñida con la otra. El Betis está bloqueado pero hasta en condiciones tan nefastas como las de hoy en día se pueden encontrar soluciones. Para empezar cuenta con el doble de dinero para fichar que el que tuvo el recién ascendido Eibar la pasada temporada. Veteranos de guerra como Arzu y Joaquín coincidieron en el análisis realizado en las páginas de ABC. Pese a la limitación económica existente siempre hay que hacer un esfuerzo y si se trata de jugadores tan determinantes como Rubén Castro mucho más todavía.

Otra cosa es ver más allá. No sólo se trata de atar a un gran delantero sino también de firmar otro de condiciones similares que te lleve en volandas hacia el ascenso. O de apuntalar la defensa y el centro del campo. La política del látigo y del ADN bético anunciada por Alexis está muy bien pero siempre y cuando haya jugadores con calidad que vivan como soldados entre semana y solucionen los partidos cada domingo. Sentimiento y calidad. Términos obligados a ir de la mano en el largo camino de la Segunda división.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Real Betis contra Levante: horario, fecha, TV y dónde ver online https://t.co/nCJ92frjT7 #Betis - 14 mins ago