Imagen del nuevo consejo de administración del Betis (FOTO: RBB)
Imagen del nuevo consejo de administración del Betis (FOTO: RBB)

Ser y parecer en el Betis

Si el asunto se presentara como una batalla electoral, tiene toda la pinta de que Serra sería el ganador
Por  18:46 h.

Al Betis le cuesta un mundo mantener una velocidad de crucero. Su caminar se interrumpe cada dos por tres. Un entrenador cesado y un importante relevo en el consejo de administración en pleno mes de noviembre son buenos ejemplos de la inestabilidad que reina en el club. Velázquez y Platas tenían que salir y las nuevas etapas vienen a demostrar que algo había fallado con anterioridad. En este caso, con la elección de ambos nombres.

Ahora están Merino y Ollero. Ambos parecen llegar a Heliópolis con el cartel de interino colgado del cuello. Más el entrenador que el presidente aunque está por ver si lo son al final de todo. En ocasiones es delgada la línea que separa el ser del parecer. La montaña de problemas que tiene Serra Ferrer para despegarse de manera definitiva del Mallorca, las cero llamadas realizadas por el club a Mel y el triunfo pasado por agua en Palamós han generado una nueva corriente. Es la protagonizada por todos aquellos que ven a Merino en el banquillo hasta el final de temporada. Parece que Serra lo tenía todo hecho para presentarse en Sevilla antes del partido de la Copa con el Almería pero la realidad es que, de momento, no hay manera de verlo por Heliópolis. Si el balear es capaz de vender y el asunto se presentara como una batalla electoral, tiene toda la pinta de que Serra sería el ganador. Mel tiene apoyo en el consejo pero el balear cuenta con más influencia, o eso parece.

La sombra de ambos técnicos recorrerá el salón en el que se celebre la próxima junta de accionistas. Allí se hablará de todo, entre otras cosas, de un asunto ya conocido desde hace tiempo pero que gente descontenta con los mandatarios actuales quieren aclarar. Es lícito que uno de los patronos de la Fundación Heliópolis aparezca en la primera línea de la firma con el Betis de unos seguros valorados en un millón de euros pero hay que saber elegir el momento y el lugar. Es triste insistir y hasta en muchos casos injusto, pero ahora más que nunca, en el Betis, además de serlo hay que parecerlo.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @JesusVega76: Este es el cartel que he realizado para la Cabalgata de Reyes de 2018. Mi más sincero agradecimiento al @ateneodesevilla - 4 días ago