Bartra posa durante su presentación con el Betis (Foto: Juan Flores)
Bartra posa durante su presentación con el Betis (Foto: Juan Flores)

Superar las expectativas en el Betis

"Me ha ido incluso mejor de lo esperado", ha dicho Bartra en el balance de sus primeros meses como jugador verdiblanco
Por  19:22 h.

Se enfrenta el Real Betis a un verano importante de cara a su futuro a medio y largo plazo. La temporada finalizó de manera notable. Regresa a Europa y tiene, cinco años después, el reto de afrontar tres competiciones. Alguno sintió vértigo al recordar lo ocurrido la última vez. La planificación del verano de 2013 fue la que fue y todo el mundo sabe la manera en la que terminó la historia para el Betis. Ahora hay motivos para ser algo más optimistas. El trabajo realizado hace justo un año ha tenido sus frutos. También resultó fundamental para el recorrido del equipo un par de gestiones llevadas a cabo durante el mercado invernal. El ascenso al primer equipo de Loren y el fichaje de Bartra ayudaron bastante al camino ascendente trazado en la segunda vuelta. “Me ha ido incluso mejor de lo esperado”, confesó el defensa el pasado viernes en una entrevista concedida a ABC sobre el inminente Mundial de Rusia.

Bartra ha vivido una importante decepción tras quedarse fuera de la lista de la selección española. Su regreso a LaLiga en enero se aceleró, en buena parte, por las ganas que el futbolista tenía de contar con minutos para mostrarse y entrar entre los 23 elegidos por Lopetegui. Al final no ha podido ser. Pese a las buenas actuaciones realizadas en la mayoría de los encuentros jugados como verdiblanco. Dejando a un lado el tema del combinado nacional, y viendo el asunto en clave bética, la frase de Bartra encierra bastante significado. Apostar por el Betis en los últimos tiempos tenía su cierta cuota de riesgo. Sin embargo, un futbolista con experiencia y bagaje a sus espaldas ha podido comprobar que, aportando racionalidad a la planificación y contando con un técnico capaz de optimizar a la mayoría de sus piezas, el Betis ha sido capaz de terminar la competición en la zona alta de la tabla. Gracias a lo hecho en los últimos 12 meses, el equipo ha dado un paso más en el escaparate. Futbolistas ‘tipo Bartra’ no se ven tan lejanos. Ya se sabe que el dinero es el actor número uno de los mercados de fichajes. Y que, a pesar de haber entrado en la Liga Europa, habrá un puñado de jugadores apetecibles cuya contratación será poco menos que imposible para la entidad. Pero frases como la de Bartra enseñan el camino y demuestran que el Betis ha subido un peldaño en el escalafón. Ahora toca mantener el nivel en un año que va a ser muy exigente. 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Ayto_cdg: Talleres infantiles, gimnasia rítmica, taichi, crossfit... El resultado de un año; o lo que llevan en el alma, lo muestran al… - 15 horas ago