Víctor da instrucciones ante Alegría, Sanabria, Jonas y Marcos Álvarez (Foto: Juan José Úbeda).
Víctor da instrucciones ante Alegría, Sanabria, Jonas y Marcos Álvarez (Foto: Juan José Úbeda).

Tareas para Víctor

El técnico no termina de encontrar una fórmula para reforzar la seguridad defensiva
Por  17:12 h.

No es cuestión de señalar sólo a Álex Martínez, futbolista trabajador pero que el otro día se vio, por ejemplo, bloqueado cuando le tocaba centrar con la pierna derecha. El problema tiene como máximo responsable al que lo pone, es decir, un Víctor que todavía no ha enderezado de verdad a su equipo. El técnico lleva un mes al frente del Betis. Ha recuperado para la causa a futbolistas como Rubén Castro y Dani Ceballos, que no es poco. Pero sigue sin frenar la sangría atrás. Ante el Eibar, el Celta y el Alavés se cometieron errores garrafales. Casi todos los defensas han salido en alguna foto de un gol encajado. A Víctor hay que aplaudirle el hecho de trabajar el asunto de las acciones de estrategia, que ya ha dejado algún detalle positivo, aunque el otro día en Vitoria nadie vestido de verde fue capaz de ganar un balón por alto. En descargo de los Donk y compañía cabría decir que tampoco los centros, en su mayoría sacados por Álex Martínez, llegaron en condiciones.

Pero si Víctor ha sido capaz de hacer que los futbolistas graben en su memoria movimientos para los saques de esquina y faltas en ataque, igual o más beneficioso incluso sería hacer lo mismo cuando toca defender. Algunos dirán que hasta los centrales del Real Madrid y el Barcelona suelen despistarse, puede, pero es que la imagen de goles encajados como los del otro día en Mendizorroza o el Celta en Heliópolis hacen daño a la vista, mucho. Tiene trabajo Víctor y también Miguel Torrecilla. En el Betis, a nivel institucional, no está claro qué puede pasar con el famoso asunto accionarial, pero hay cosas que requieren actuaciones urgentes. Más allá de posibles pactos, acuerdos o representaciones. El lateral derecho, por ejemplo, es algo que conviene solucionar.

Todo ello cuando llega de nuevo la Copa del Rey. La teoría dice que es el camino más corto para triunfar y, además, una oportunidad magnífica para que los suplentes se reivindiquen. Lo que ocurre es que el Betis, en los últimos tiempos, ha padecido más que disfrutado. Tener dos frentes abiertos es algo muy serio. A día de hoy, bastante tienen con mirar de reojo los resultados de los equipos que viven en la zona de peligro.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Últimas horas para inscribirse en la II Carrera Empresas ESIC-ABC Sevilla https://t.co/3qEhg40OK2 vía @abcdesevilla - 4 horas ago