Matilla recibe la entrada del jugador del Osasuna Loe
Matilla recibe la entrada del jugador del Osasuna Loe

Todo escrito en el Betis

Al descanso, el 99 por ciento de los béticos barruntaban lo que podía ocurrir en Pamplona
Por  21:07 h.

No para el Betis de cabrear a su gente. El de Pamplona se ha convertido en el penúltimo episodio vergonzoso de los verdiblancos. Lo curioso es que el 99 por ciento de los aficionados béticos barruntaban el drama en el descanso del partido. Es muy triste pero tan real como la vida misma. Son muchos años ya. Nadie se fiaba un pelo del equipo de Julio Velázquez a pesar de la buena primera mitad realizada. Con buenas dosis de intensidad, seguro atrás, dominador en el centro y rápido en ataque, el Betis volaba sobre el campo. Metió dos goles pero falló un puñado de ocasiones. Ahí empezó a perder el partido. El equipo es tan poco fiable que necesita abrir una distancia más que amplia en el marcador para vivir tranquilo.

Lo triste de Pamplona no es perder, que también, sino el fondo de la historia. El día en el equipo hace 45 minutos bastante buenos vuelve de vacío. Jugando tan mal como lo hizo ante el Albacete o el Leganés era normal que el Betis no gane pero lo de Pamplona deja a la gente con el cuerpo helado. Ni siquiera haciéndolo bien es capaz de cerrar un partido ante un rival casi hundido y abroncado por sus aficionados como era el Osasuna de la primera mitad.

La fragilidad mental del Betis es brutal y el bloqueo del entrenador en momentos determinados mayor todavía. En las redes sociales ya viene de vuelta el tema del cambio de Chuli por Rennella pero hay más. Velázquez parece traer las sustituciones decididas desde el hotel y tampoco se nota mano del técnico en el aspecto anímico. Al mínimo golpe encajado el chiringuito se viene abajo. Pero nadie reacciona. La mayoría de los rivales de arriba ganan y la distancia se hace más grande. El club dirá que la primera parte de Pamplona fue buena. No basta. Hay que reaccionar y tomar decisiones. Ganar un partido, empatar otro y perder el tercero lleva al camino del no ascenso. Seguro. Otra vez toca recordar la experiencia vivida con Tapia.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El reto del #SevillaFC con tres partidos en diez días https://t.co/byeog1KFgz vía @Orgullo_Nervion - 7 horas ago