Jordi Figueras, Antonio Amaya y Jorge Molina, entrando en los juzgados de Pamplona (Foto: EFE)
Jordi Figueras, Antonio Amaya y Jorge Molina, entrando en los juzgados de Pamplona (Foto: EFE)

Todos al campo

Más pronto que tarde, el club se tendrá que plantear si conviene o no tener a mucho imputado en su plantilla.
Por  17:59 h.

El Betis sigue metido en líos. Imposible encontrar una semana tranquila. Lo mejor es que la gente verdiblanca se vaya acostumbrando cuanto antes al asunto porque tiene toda la pinta de que la cosa va a seguir igual de movida hasta el final de la temporada. Un día será el tema de Rubén Castro y otro el de los presuntos amaños. A Jordi Figueras y Jorge Molina ya se le ha colocado el cartel de investigado, que es como ha decidido el Gobierno pasar a denominar en breve a todos los que son imputados en una causa. A bote pronto, el calificativo suena menos duro pero la realidad no deja de ser inquietante.

Los asuntos turbios tienen dos lecturas. La inmediata afecta al objetivo del equipo. Queda un tercio de competición y el Betis se lo juega todo en catorce finales. Futbolistas como Rodas, Xavi Torres, y los referidos anteriormente llevan tiempo jugando con el tema extradeportivo rondando por sus cabezas. En tardes como las de Miranda, Soria o Albacete rindieron en el campo de manera infame y, sin ir más lejos, el pasado fin de semana lo bordaron. Por lo tanto, lo mejor que le puede pasar a los profesionales béticos investigados es seguir trabajando y jugando cada fin de semana para lograr el ascenso del equipo. Ahora no hay vuelta atrás. El entrenador tendrá que hacer horas extras para motivar a los suyos.

Otra cosa es el futuro. En los despachos del Benito Villamarín querrán esperar a ver qué pasa con los tiempos judiciales, normal, pero más pronto que tarde, el club se tendrá que plantear si conviene o no tener a mucho imputado en su plantilla. Una cosa es que en España empiece a ser habitual tener empresas con gente investigada y otra convivir a diario con el asunto.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Betis: el notario comienza a leer el acuerdo y se va a proceder a la firma del pacto https://t.co/hwEenlTXs1 #Betis @JSevillano8 - 13 horas ago