Ceballos se marcha de Gameiro en el derbi liguero jugado en Heliópolis (Foto: J. J. Úbeda)
Ceballos se marcha de Gameiro en el derbi liguero jugado en Heliópolis (Foto: J. J. Úbeda)

Tranquilidad

El ambiente de calma en el Betis se ve amenazado por un arranque de año trepidante
Por  11:12 h.

Son días de cierta relajación en lo futbolístico. Las vacaciones les han venido bien a los profesionales y también a los aficionados. La semana del derbi genera un esfuerzo extra en todos los sentidos y no está de más levantar el pie unos días para ver pasar la actualidad con algo más de calma. El problema es que apenas hay tregua. Sin tiempo apenas para recoger la mesa de las celebraciones navideñas toca ponerse de nuevo las pilas. En el caso del Betis, la despedida y entrada de año será a lo grande. Partidos de peso en la Liga que pierden algo de importancia si se comparan con los dos derbis que están a la vuelta de la esquina.

El resultado firmado en el primer duelo de la temporada ante el Sevilla ha traído al Betis, sobre todo, cierta tranquilidad. Calma por el fondo y, en especial, por la forma. La mitad de los puntos que se necesitan para lograr el objetivo de la permanencia están en el bolsillo y la moral de la tropa ha subido varios enteros tras frenar al vecino. Bien por Mel y bien por los futbolistas. Si son capaces de dar la cara de la misma forma en la Copa habrá motivos para mirar al futuro con optimismo de verdad. De todos modos, no conviene dejar de lado un asunto tan importante como el de los fichajes. Mel quiere velocidad para la banda izquierda pero no estaría de más centrarse también en el asunto de los laterales. La temporada se puede hacer muy larga y más si el camino de la Copa no muere en octavos.

La tranquilidad que se respira en el terreno de juego debe ir acompañada de una buena armonía en lo institucional. Cierto es que el Betis sobrevive a todo. En los cinco años que lleva conviviendo con los juzgados ha descendido, ascendido y jugado en Europa. No hay quien pueda con él. De todos modos, el mejor regalo navideño para los béticos sería no tener que escuchar por mucho tiempo noticias de líos, jaleos, negociaciones y juntas.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Descanso para Ceballos en el triunfo de España sub 21 https://t.co/MuXv0kdSLX vía @AFDLP #Betis - 2 días ago