Los pupilos de Calderón trabajan sobre la hierba del Sánchez-Pizjuán
Los pupilos de Calderón trabajan sobre la hierba del Sánchez-Pizjuán

Tres derbis tres

Los primeros minutos de partido pueden resultar claves
Por  12:04 h.

Esta noche hay derbi y arranca una de las páginas más trepidantes del fútbol sevillano. Justo dentro de un mes será Domingo de Ramos fecha probable para la disputa del Betis-Sevilla de la segunda vuelta de la Liga y antes de todo ello hay que afrontar el primer derbi hispalense en Europa con sus episodios de Nervión y Heliópolis. En función de lo que ocurra dentro de unas horas el asunto tendrá mayor o menor recorrido. Si los de Calderón encarrilan la eliminatoria o al menos sacan un resultado que les permita llegar con opciones al compromiso del próximo jueves el derbi seguirá con vida. En caso de nueva goleada local, la fiesta será sevillista y la vuelta del Benito Villamarín se convertirá en un auténtico calvario para los béticos.

El equipo de Emery es claro favorito. Otra cosa es el miedo que se apodera de los protagonistas en las horas previas, el respeto al rival y la cierta mejoría exhibida por el Betis. Los verdiblancos tienen nombres a los que agarrarse. Hay dudas con la defensa y el centro del campo de modo que las esperanzas pasan por las buenas intervenciones de Adán y esperar a que Leo Baptistao y sobre todo Rubén Castro aprovechen alguno de los balones que puedan caer en zona de ataque.

Los goles en contra hacen daño en cualquier momento pero bien haría el Betis en blindar su portería en el arranque de encuentro. En los cuatro últimos derbis se ha entregado en cuerpo y alma a la tarea de llegar tarde al partido de modo que a los cinco minutos o incluso antes ya había encajado uno o varios goles. Si es capaz de aguantar el presumible arreón inicial de los locales habrá dado el primer paso. Es hora de dar la cara. Lo peor de un derbi no es perder. Lo lamentable es que no exista oposición, que el rival apenas tenga que sudar para superarte y que encima te perdone la vida evitando hacer más daño a base de goles y goles. Llegan tres derbis seguidos y el Betis está obligado a dar el cien por cien. Hoy de nueve a once de la noche no hay otra cosa en la que pensar. Ni permanencia ni nada que se le parezca. Sólo el derbi. Casi nada.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Primera vez que Rubén Castro se queda fuera del once dos jornadas seguidas https://t.co/IzCfjvD9PS vía @AFDLP #Betis - 4 horas ago