Zozulia y su carta de explicación
Zozulia y su carta de explicación

Trincheras

En el asunto de Zozulia se ha comprobado lo fácil que es tirar del hilo para formar un lío de consideración
Por  16:48 h.

Ha vuelto a quedar claro que mezclar deporte y política suele generar importantes quebraderos de cabeza. No es buen camino, por más que en circunstancias especiales, como las ocurridas en determinados momentos de la reciente historia de España, fuera casi imposible separar una cosa de la otra. En el asunto protagonizado por Zozulia se ha comprobado lo fácil que es tirar del hilo para formar un lío de consideración. Parece que no se aprende. Las trincheras ideológicas existentes en nuestro país, lejos de cerrarse, se están haciendo cada vez más profundas y viscerales. Ayudado, todo hay que decirlo, por los radicalismos existentes en unas redes sociales que, en la mayoría de los casos, dan vergüenza y pena a partes iguales. Vamos, que aunque uno no quiera, hay momentos en los que se llega a pensar que la cosa está para hacer la maleta y marcharse bien lejos. El problema es que no está muy claro hacia dónde ir.

Centrados en Zozulia, la verdad es que resulta bastante complicado pensar que el delantero pueda terminar jugando en Vallecas hasta el final de la temporada. Dicen que le garantizan la seguridad dentro y fuera del campo, pero los casi cinco meses que restan de fútbol se pueden hacer muy largos. Tiempo de sobra para que salte alguna chispa en el momento menos deseado. Es, desde luego, un asunto arriesgado. Zozulia se pronunciará en unas pocas horas. Si no se marcha a Madrid y no aparece otra solución inesperada, se tendrá que conformar con entrenar en Sevilla. El Betis queda ahora mismo en un segundo plano, pero en junio volverá a escena. Zozulia tiene contrato hasta 2019, una imagen que se ha visto dañada de manera considerable y poco bagaje a su favor en el tiempo que lleva de verdiblanco. El futuro no se presenta sencillo para ninguna de las partes.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Borja Lasso será sevillista hasta 2019, con una cláusula de 20 millones https://t.co/EwyQhdumd0 vía @marca @Orgullo_Ne - 8 horas ago