Jorge Molina tira a portería en el Barça B - Betis
Jorge Molina tira a portería en el Barça B - Betis

Uno menos

Con el triunfo logrado ante el Barcelona B, el Betis da otro paso hacia el ascenso de categoría
Por  23:00 h.

Ganó el Betis en Barcelona. Ahora que los triunfos valen doble se trata, sin duda, de la mejor noticia posible. El equipo ha dado un paso importante y le manda un mensaje a los rivales directos que también quieren lograr el ascenso. Una victoria más y un rival menos por superar. Los de Mel siguen sin encontrar el buen juego y en el Miniestadi dejaron el marcador abierto ante el colista de la categoría hasta el último suspiro. Los jugadores de los filiales suelen venirse arriba cuando se enfrentan a equipos como el Betis. Se pudo comprobar en el arranque. Los inicios de partido dicen mucho de las intenciones de los equipos y cuando los aficionados béticos vieron el comienzo del suyo se echaron a temblar. A los 20 segundos pudo haber lío y un minuto después el Barcelona B marcó en una jugada defendida de manera pésima.

El partido del Betis se convirtió en un ir y venir de una portería a otra. Nadie mandaba en el centro del campo y todo quedaba a expensas del acierto en las áreas. Había calidad en uno y otro bando y en el intercambio de golpes cualquier cosa podía pasar. Con Rubén Castro fuera de casi todo (falló una muy clara en la primera parte aunque, al menos, apareció en la segunda para peinar el balón en el gol de Molina), el asunto quedaba en manos de Portillo, el citado Molina y Dani Ceballos. El Betis jugaba, sobre todo, por zonas interiores. Por allí apareció Ceballos para fabricarse un gran gol. Dice Mel que lo hecho en Barcelona no sube la cotización del canterano. Cuesta creerlo. Ceballos apunta alto y cada vez que soluciona una papeleta complica algo más su posible renovación.

Muy mal lo tiene que hacer el Betis para estropear el plan. Le saca un par de victorias de ventaja a Las Palmas y compañía cuando quedan nueve jornadas. El ascenso será una realidad si es capaz de asegurar los puntos caseros. No conviene equivocarse.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Sanabria será operado este jueves https://t.co/DXCWtfMucf #Betis - 9 horas ago