Molina, Chica y Matilla tras el partido contra el Atlético de Madrid.
Molina, Chica y Matilla tras el partido contra el Atlético de Madrid.

Uno menos para el Betis

Nadie quiere descender el día del derbi
Por  23:47 h.

El Betis está para poquitas cosas pero la verdad es que la puesta en escena ante el Atlético de Madrid no resultó ser tan desastrosa como se esperaba tras lo del jueves. Bien es cierto que el equipo de Simeone contribuyó con una desidia tremenda dejando pasar los minutos con la seguridad del que sabe que tarde o temprano aparecerá el pelotero de turno para matar el partido. El Betis contribuyó a ponerle las cosas más incómodas al rival apretando e incluso calentando el ambiente con el jaleo que se ve cada domingo cuando juega el Atlético, es decir, la típica bronca con Diego Costa como protagonista. Resultó llamativo ver a la grada celebrar como un gol el pelotazo que Paulao le dio al delantero segundos después de estar cerca de caer al foso de gol sur tras el empujón del delantero. Se agradece que un equipo moribundo como el verdiblanco al menos tenga arrestos para plantar cara al rival. Con jugadores que llevaban siglos sin ser titulares el Betis fue capaz de hacer feo el partido para un aspirante a todo que se pasó 45 minutos sin tirar a la portería de Adán.

El ambiente de dolor por lo del jueves flotaba en el ambiente pero el personal tomó de manera unánime la decisión de no cebarse con los jugadores. Animó al principio y al final y no se cortó un pelo a la hora de aplaudir a Nono cuando entró en el campo en lugar de Amaya. Mejor habría sido cambiar la ovación por un silencio digno de Maestranza.

Era tarde de echar cuentas. A las seis y cinco minutos el Betis estuvo a punto de ponerse a seis puntos de la salvación con el disparo al poste de Juan Carlos. A las seis y cuarto estaba a nueve del Getafe tras los goles de Gabi y Diego Costa. La gente empezó a desfilar suspirando porque ya resta una fecha menos a cumplimentar. Quedan 27 puntos, la gente asume el segundazo y ahora saca la calculadora para ver si es posible bajar antes o después del 13 de abril, Domingo de Ramos…

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Sergio León: “hoy es un lunes maravilloso, con 50 mil béticos en el campo” https://t.co/zztPllcTbM vía @AFDLP #Betis - 9 horas ago