Joaquín y Álex Alegría celebran con Brasanac desde el suelo el gol del serbio en Balaídos
Joaquín y Álex Alegría celebran con Brasanac desde el suelo el gol del serbio en Balaídos

El valor de las victorias

El Betis ya sabe lo que es ganar dos partidos seguidos esta temporada
Por  17:41 h.

Queda claro que el primer paso que hay que dar para recuperar algo de tranquilidad en el mundo del fútbol pasa por ganar partidos. Y si es de manera consecutiva, mucho mejor. El Betis se quitó de encima una maldición que arrastraba desde hace un año por culpa, principalmente, de sus propias malas actuaciones. Sumar seis de seis se había convertido en algo inalcanzable hasta que el árbitro pitó el final en Balaídos. Dos objetivos al bolsillo. El asunto de las dos victorias seguidas y también el de la permanencia casi oficial. Ganar es algo contra lo que resulta complicado presentar una reclamación. Sin embargo, hasta de las victorias se puede extraer alguna lectura que va más allá de la gran importancia que aglutinan los tres puntos en juego.

Con los triunfos pasa algo parecido a lo que ocurre con determinados goleadores. Hay futbolistas que acaban las temporadas con un buen saco de goles en su cuenta, pero el asunto pierde algo de fuerza cuando se analiza el valor real de lo hecho. En resumen, en el fútbol vale mucho más el gol que abre un marcador y no tanto el que se logra cuando los resultados ya están encarrilados. Es el paralelismo que se puede trazar con el tema de las victorias. Todo triunfo que consiga el Betis de aquí al 21 de mayo será bienvenido. Por ejemplo, para sobrepasar la barrera psicológica de los 40 puntos y para intentar quedar el doce en lugar del catorce. Pero todo tendría más recorrido y peso si se hubieran logrado en meses anteriores. Cuando el Betis no pasaba de un triunfo al mes y cuando todos los frentes competitivos estaban abiertos. Ahora da la sensación de que las victorias se han devaluado, y que en lugar de tres puntos apenas valen dos. Es lo que tiene navegar por la zona intrascendente de la clasificación.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
#SevillaFC-Espanyol (1-1): El plan del estreno liguero no funcionó https://t.co/BXUMhzgNxN vía @Orgullo_Nervion - 10 mins ago