Van der Vaart, durante un partido del Betis (Foto: J. M. Serrano)
Van der Vaart, durante un partido del Betis (Foto: J. M. Serrano)

Van der Vaart

Un profesional debe saber qué momento es el ideal para cambiar un reto por otro
Por  18:20 h.

Salvo milagro de última hora, todo hace indicar que empezará la pretemporada y Van der Vaart seguirá siendo jugador del Betis. La salida del holandés se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza. Mes y medio ha pasado desde que terminó la Liga 15-16 sin que Ángel Haro, Miguel Torrecilla y compañía hayan sido capaces de encontrar una solución al problema. El jugador, mientras tanto, sigue a lo suyo. Pone por delante los dos años de contrato que le quedan. Está en su derecho. Otra cosa es la imagen que ofrece. Estuvo mal en el terreno de juego y tampoco lo está haciendo bien del todo fuera del campo.

Dicen varios de los profesionales que han trabajado con Van der Vaart que no ha regateado esfuerzos en los entrenamientos. Que su rendimiento en la ciudad deportiva ha sido aceptable. Pero que no le ha llegado para competir a un nivel exigente. El futbolista que estuvo a centímetros de evitar el gol más importante de la historia de la selección española no es capaz en la actualidad de aguantar 90 minutos en un partido de la Liga. Queda claro que los máximos responsables de su llegada fueron los encargados de ficharlo hace ahora doce meses. No hay duda. Señalado Eduardo Macià, también habría que mirar al propio Van der Vaart. Un profesional debe saber qué momento es el ideal para cambiar un reto por otro. En caso contrario se arriesga a convertirse en el centro de todas las burlas. Tal y como le ha ocurrido este año a Van der Vaart en el Betis. Por el equipo verdiblanco han pasado muchos futbolistas decepcionantes en las últimas décadas, pero pocos han perdido el respeto de la grada tan rápido como el holandés. Muy triste.

Hace unos meses, un tal Kobe Bryant se despidió tras 20 años de activo en la NBA con una breve pero emotiva carta en la que decía, entre otras cosas, que “mi corazón puede atajar los golpes, mi mente puede lidiar con la dura rutina, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós”. 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El reto del #SevillaFC con tres partidos en diez días https://t.co/byeog1KFgz vía @Orgullo_Nervion - 4 horas ago