Rubén Castro y Rennella se lamentan durante el partido ante el Leganés (Foto: Raúl Doblado)
Rubén Castro y Rennella se lamentan durante el partido ante el Leganés (Foto: Raúl Doblado)

Vaya partido

El Betis realizó un pésimo encuentro ante el Leganés y perdió la condición de invicto que mantenía en la competición desde noviembre
Por  14:48 h.

Al Betis le pintaron la cara en su propia casa. Ni un solo pero se le puede poner a la justa y corta victoria del Leganés, que barrió del campo a su rival. Reconociendo las virtudes del equipo madrileño, resulta inadmisible que el Betis protagonice numeritos como el de ayer. Encontrar partidos malos de los verdiblancos en los últimos tiempos es, por triste que parezca, algo muy sencillo. Pero la tarde del Leganés lo superó todo y quedará para siempre grababa en la mente de los béticos como algo muy pero que muy negativo.

La derrota ante el Leganés supone, además de perder tres puntos y la opción de agarrar una semana más el primer puesto, un puñado de cosas más. No se entiende que el Betis se caíga en lo más llano. Venía de dar la cara ante dos rivales directos y la semana había sido tranquila por vez primera en mucho tiempo. Pero parece que al Betis le va la marcha. Tiene que vivir en el filo de la navaja, agobiado por muchos frentes y jugándose los cuartos ante iguales para sacar su mejor versión y dar una alegría a su gente.

Lo curioso es que, en teoría, el Betis cuenta con el calendario a su favor. Ya se ha enfrentado con todos sus rivales directos a la espera de jugar con el Sporting en la última jornada. Hasta entonces, once partidos contra equipos que nada tienen que ver con su película. Pues nada. A la primeras de cambio, agua y el problema es que da toda la sensación de que, entre Recreativo, Osasuna, Barcelona B y demás se esconde alguna que otra sorpresa. Es el mejor momento para ver las artes motivadoras de Mel y el nivel anímico de los jugadores. El potencial futbolístico es el que es y a estas alturas ya nada se puede cambiar. No se puede aceptar que, jugando en su campo, al profesional le tiemblen las piernas y no quiera ver la pelota ni en pintura. Eso no puede ser.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El reto del #SevillaFC con tres partidos en diez días https://t.co/byeog1KFgz vía @Orgullo_Nervion - 11 horas ago