Rubén Castro dispara a portería del Sabadell en la jugada del primer gol bético
Rubén Castro dispara a portería del Sabadell en la jugada del primer gol bético

Virtudes y regalos en el Betis

Objetivo cumplido en un partido que se complicó el propio equipo en el tramo final
Por  23:53 h.

Cumplió el Real Betis con su obligación en el primer asalto de la temporada. El viaje a Sabadell había generado mucha expectación. El ridículo acumulado a lo largo de tantos meses haciendo méritos para descender justificó de sobra la rabia exhibida por jugadores y aficionados tras el primer gol logrado por Cejudo. Suena a broma pero después de mucho tiempo el Betis ha ganado un partido que sirve para algo, en concreto, para dar el primer paso de un largo caminar que tiene como único objetivo el ascenso. La temporada pasada se lograba la victoria de vez en cuando pero todo el mundo, desde comienzos de 2014, sabía de sobra el final de la película.

Bien el equipo en líneas generales. Tras unos minutos tontos se hizo superior y superó en casi todo al Sabadell. Efectivo en el área rival, el equipo verdiblanco tenía el partido cerrado con el gol de Rubén Castro. Pero al más puro estilo Betis decidió complicarse la vida. Mal el portero Adán que en condiciones normales aportará más que restará pero que esta tarde estuvo cerca de cargarse el invento. Con todo, el portero está en el grupo de jugadores béticos llamado a solucionar muchas papeletas. Ayer se pudo ver con Jorge Molina. Sabe leer el juego de espaldas y haciéndolo como en Sabadell abrirá muchas defensas. Cosas del fútbol, el que encontró portería fue un Rubén Castro que todavía no está fino.

Las victorias suelen taparlo casi todo pero no conviene dejar pasar por alto otro detalle. Una hora antes del partido, cuando se dieron a conocer las alineaciones, muchos béticos no entendían, por ejemplo, la titularidad de Perquis junto a Jordi Figueras. O la de hombres renqueantes como Xavi Torres y Lolo Reyes que dejaron en la suplencia de Ndiaye. El entrenador, JulioVelázquez, lo justificó con argumentos de hombre de fútbol, es decir, que un nuevo por muy Ndiaye que sea no puede llegar y jugar a las 48 horas. Los buenos, y el senegalés lo es en el Betis de hoy en día, tienen que jugar siempre. El vestuario suele respetar a los que salvan las papeletas.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
VÍDEO: La charla en el vestuario del #Betis antes de salir al Bernabéu https://t.co/TPMKjAB3sA vía @AFDLP @MovistarMinuto0 - 50 mins ago