Mel, en su eprimera etapa como entrenador del Betis (Foto: J. J. Ubeda)
Mel, en su eprimera etapa como entrenador del Betis (Foto: J. J. Ubeda)

Vuelve Mel

La primera tarea no es el partido de Alcorcón sino la de fichar en condiciones
Por  0:41 h.

Ya tiene el Betis su nuevo entrenador. El parto ha resultado ser más que complicado. Se ha cumplido lo que muchos vaticinaban. Lograr un consenso generalizado entre los que mandan en el club era tarea casi imposible. Unos querían a Serra, otros a Mel y en los últimos tiempos se empezó a escuchar una frase de los defensores de la famosa tercera vía: ¿Es que no hay vida más allá de Serra o Mel? Parece que no. Los bandazos han sido importantes y al final se apuesta por uno de los nombres que gusta a la mayoría de la grada.

Se equivocó en ocasiones a la hora de manejar el día a día del club. Tenía que contar hasta cien antes de muchas ruedas de prensa por temor a formar un auténtico lío y su gestión en la última temporada tuvo más sombras que luces. Pero a día de hoy, Mel tiene pinta de ser un entrenador capaz de poner al Betis en el camino del ascenso. Se supone que va a agitar al vestuario y a embarcar a un número importante de jugadores. Rubén Castro, el emblema del equipo, presumía de tener buena sintonía con el técnico madrileño. Si el canario sigue enchufado, buena parte del camino estará hecho.

Pero Mel tiene una papeleta. El fútbol es hoy. Por muy bien que lo hiciera entre 2011 y 2013, si se estrella en los próximos meses le bajarán a gorrazos del pedestal verdiblanco. No es cuestión de anticiparse a los acontecimientos y sí de trabajar a destajo desde hoy mismo. La primera tarea no es el partido de Alcorcón sino la de fichar en condiciones. El tema del entrenador lo ha tapado todo pero nadie olvida que el Betis necesita, como mínimo, a un lateral zurdo, un central y un centrocampista. Es de suponer que la opinión de Mel tendrá que ser escuchada antes de firmar. No se puede equivocar.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Primera vez que Rubén Castro se queda fuera del once dos jornadas seguidas https://t.co/IzCfjvD9PS vía @AFDLP #Betis - 9 horas ago