Ceballos disputa un balón en el partido ante el Celta
Ceballos disputa un balón en el partido ante el Celta

¿Cuánto cuesta Ceballos?

El Betis debería tener claro desde ahora mismo cuál debe ser la estrategia con Ceballos, porque el pase a Rubén Castro entre cuatro defensas debe estar ya en los ipad de los principales directores deportivos de Europa
Por  10:48 h.

El gran mérito de Víctor Sánchez del Amo, y la clave del relativo resurgir del Betis, es la recuperación de Dani Ceballos como futbolista de primer nivel. El diamante en bruto utrerano cada vez es menos bruto, y parece haber entrado en la senda correcta para poder triunfar en este exigente mundo del balón. Para la posteridad quedará la torpeza de Gustavo Poyet al no sacar provecho de la principal joya verdiblanca, aunque no sería descartable que la defenestración del jugador haya sido importante en su relanzamiento: no sería la primera vez que el jarabe de banquillo aclara las ideas a un jovenzuelo prometedor embriagado por el almíbar y que se cree Maradona antes de tiempo.

Si Ceballos ha madurado y no se pierde en vericuetos extradeportivo, el Betis se enfrenta a una hermosa perspectiva. Tiene contractualmente atado a un buen jugador que debe seguir creciendo lo que resta de temporada, y que a poco que le salgan las cosas empezará a llamar la atención de clubes importantes. En las oficinas del club deben empezar a plantearse la pregunta clave: ¿Cuánto cuesta Ceballos? Porque si el jugador acaba rompiendo en crack, a nadie se escapa que Haro y Catalán no podrán retenerlo. Su cláusula es de quince millones, pero ¿merecería la pena hacer caja vendiéndolo por algo menos? ¿Es preferible no ceder y amarrar al jugador aún a riesgo de que acabe enfrentado con el club por cerrarle las puertas a un contrato mucho más suculento? Lo cierto es que, con la excepción de Marco Asensio, ya ubicado en el Real Madrid, el panorama futbolístico nacional no ofrece un centrocampista creativo sub21 con tanta proyección como el de Utrera. El Betis debería tener claro desde ahora mismo cuál debe ser la estrategia con Ceballos, porque el pase del domingo a Rubén Castro entre cuatro defensas debe estar ya en los ipad de los principales directores deportivos de Europa.

Manuel Contreras

Manuel Contreras