Adán tapa un disparo de Juan Carlos en el Málaga-Betis (Foto: EFE)
Adán tapa un disparo de Juan Carlos en el Málaga-Betis (Foto: EFE)

El pecado de Adán

"No es sólo el mejor portero que ha jugado en el Real Betis desde Esnaola, sino uno de los tres mejores porteros españoles"
Por  10:29 h.

Antonio Adán no es sólo el mejor portero que ha jugado en el Real Betis desde Esnaola, sino uno de los tres mejores porteros españoles. Mel lo elevó tras el partido de Málaga al segundo puesto, probablemente agradecido por haber salvado los tres puntos de oro que Rubén Castro metió en la buchaca. Sea segundo o tercero, lo cierto es que ya va siendo un escándalo que Vicente del Bosque no tenga un detalle con el guardameta de Mejorada del Campo.

Las estadísticas avalan que Adán es el portero más eficaz de la Liga, con una media de cinco paradas por partido. Combina habilidad con excelente colocación, y está en una edad óptima para la práctica del fútbol. ¿Por qué Del Bosque no cita al portero del Betis? ¿Tanta obnubilación tiene con Sergio Rico, un buen portero al que citó con sólo un puñado de partidos en el primer equipo y al que se le cuestiona incluso entre parte de su propia afición? ¿Realmente para De Gea en el Manchester más que Adán en el Betis? ¿Mantiene Casillas sus cualidades en el ocaso de su carrera y en una liga menor como la portuguesa? Algunos malpensados se preguntan ya si no estará Adán pagando un pecado original, el de su papel involuntario en el conflicto que llevó a Casillas al banquillo en 2012, cuando el irascible Mourinho alegó que el hoy bético era mejor portero que el marido de la Carbonero. La mano de Casillas en la selección es larga y los rumores sobre su difícil carácter vienen de antaño, pero resulta enrevesado pensar que Adán pague ahora pecado alguno por morder la inocua manzana de ser un buen profesional. Lo que sí que sería un pecado imperdonable sería que el Betis no renovase a su portero cuanto antes. A ver si después de tanto esfuerzo por renovar a la promesa nos vamos a dejar birlar la realidad.

Manuel Contreras

Manuel Contreras