La afición del Betis en Huelva (Foto: Alberto Díaz)
La afición del Betis en Huelva (Foto: Alberto Díaz)

40.000

El Betis quiere batir récords con su campaña de abonados
Por  14:59 h.

La cifra soñada, la cifra esperada. El Betis acaba de comenzar su campaña de abonados y ya presume de 5.000 fieles con presencia en varios países (Estados Unidos, Canadá, México, Italia, Bélgica, Alemania o Suiza). Y los que llegarán. Las previsiones apuntan a los 40.000. Y más allá. Hay en el club quien apuesta que se superarán los 42.000. Evidentemente, una vez alcanzadas las cifras que sean similares a la de la temporada anterior el crecimiento dependerá de muchos factores estivales. Y eso ya se irá viendo. El club ha mantenido el más que acertado compromiso del consejo anterior de congelar los precios de Segunda para quienes confiaron en el Betis en esos días tan complicados. Eso prácticamente garantiza un número interesantísimo, pero que puede ser proyectado hasta cifras récord. Y es que el número de abonados va a influir en diversos aspectos. No sólo en vestir unas gradas que cuando tienen más verde que asientos vacíos ya ayuda a marcar el primer gol, ni por el beneficio económico que reporta cada abono a un club que sigue necesitando inyecciones económicas, sino porque el contrato televisivo que se avecina también tiene en cuenta la repercusión social y en eso el Betis está entre los mejor clasificados en España. Es una baza que ha de aprovechar y para eso están los béticos y su incuestionable fidelidad, quizás más acentuada en los malos momentos de Segunda pero con una feliz continuidad seguro en Primera. Lo que ha gustado menos en este movimiento para atraer a los béticos hacia sus carnets ha sido el spot de la campaña. Ha pasado prácticamente inadvertido y si ha llamado algo la atención ha sido por un poco elegante guiño al eterno rival que no venía a cuento. Ahí también tiene que mejorar el Betis porque si quiere optar a objetivos tan ambiciosos como los que tiene a mano debe liderar un mensaje que impulse a los béticos a acercarse al Villamarín y renovar su fidelidad. Eso sí, lo que no sería aconsejable es que una resolución judicial supusiera un misil a la línea de flotación de esta relevante partida para el club en estos momentos.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @revistabalompie: Nueva etapa a cargo del @RealBetis. GRACIAS por estos siete años plenos de beticismo. #NosVemosenelVillamarín https://… - 2 horas ago