Imagen de las primeras colas en el Benito Villamarín para renovar el abono de la próxima temporada (Foto: @carlosagubur)
Imagen de las primeras colas en el Benito Villamarín para renovar el abono de la próxima temporada (Foto: @carlosagubur)

Abonados

Una campaña imaginativa y atrevida que ahora deja en manos del equipo el retorno de la esperanza puesta por el aficionado
Por  10:58 h.

La campaña de abonados del Real Betis fue presentada la semana pasada. Al contrario que en otros lugares en los que los clubes han recibido fuerte contestación, como por ejemplo Vigo o Las Palmas, la mayoría de aficionados béticos (o así lo han expresado las encuestas) están satisfechos. O, al menos, de acuerdo. Ante un Villamarín que va a ver reducido su aforo muchos acudieron en la misma mañana del viernes a asegurarse su carnet. El spot, por ejemplo, es llamativo. El del año pasado no convenció realmente y pasó casi desapercibido. ¿Alguien lo recuerda? Ahora, sin palabras, el efecto es mayor. El club ha sido imaginativo y atrevido, coherente con sus palabras y adhiriéndose a los hechos que espera que sucedan. Eso, por ahora. Lo que resta es lo que todo aquel que hace un enorme esfuerzo para depositar su dinero con una mayor si cabe esperanza tenga un retorno satisfactorio en resultados, goles, ilusiones, pasión y disfrute. Parece, porque mucho está por hacerse, que el Betis va tomando el pulso a una manera de componer su equipo que convence a la mayoría y que su política de precios, a pesar de incrementarlos, ha sido bien acogida. Si no lo hubiera sido todavía estaríamos hablando de ella, recuérdenlo. Sin embargo, la campaña de abonos ha pasado al plano de las cosas que, bien hechas, ya funcionan por sí mismas y sólo se esperan resultados: que si 10.000 socios, que si 20.000 socios, que si 30.000 socios, que si aforo completo… Cumplir las expectativas, los hitos marcados. Y hacerse con un sitio pensando en el estreno del Gol Sur del año que viene. Ahora que se cumplen siete años del 15-J los béticos siguen entendiendo que su poder va más allá de unas acciones, sino que con el carnet y en el estadio o simplemente (como si aquello hubiera sido fácil) saliendo a las calles pueden reconducir el rumbo de su club.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
@JSevillano83 cómo se te nota... - 4 horas ago