Manuel Castaño, con el cartel de su campaña a la presidencia del Betis (Foto: J. M. Serrano)
Manuel Castaño, con el cartel de su campaña a la presidencia del Betis (Foto: J. M. Serrano)

¿Dónde está Castaño?

Ahora Betis Ahora intensifica su campaña y el abogado, derrotado el 23-S, no aparece
Por  10:38 h.

La junta de accionistas del 17 de diciembre está a la vuelta de la esquina. Menos de dos semanas para otra cita importante desde que Farusa solicitó la inclusión en el orden del día del punto referente al cese y nombramiento de consejeros. Aquello y la denuncia contra Haro y Catalán presentada en un juzgado de Tres Cantos por un integrante de la candidatura de Castaño supuso el pistoletazo de salida para una campaña que está siendo tan ligera que se viste de insustancial cuando el asunto es trascendental. Lejos de la tensión de septiembre, cuando la voluntad popular se impuso de manera impresionante a la victoria ya cantada por parte de Farusa y Castaño con la anuencia de Bitton, ahora se dibuja la apariencia de que no va a suceder nada. Ollero ha entrado en la campaña para defender la gestión de su consejo, que es lo que realmente se somete a juicio en una junta ordinaria y Haro y Catalán redoblan esfuerzos para volver a convencer a los béticos no de que les apoyen, que lo hacen por mayoría aplastante, sino de que repitan la gestión de concederles el voto.

Mientras, el silencio gobierna en las huestes de Lopera, Castaño y Oliver. Un silencio manejado estratégicamente. El otrora candidato Castaño no cesó de aparecer en medios de comunicación para explicar su proyecto (aunque hecho a la ligera y calcado al de sus oponentes) y verter acusaciones de todo tipo. Ahora se ha desmarcado de una denuncia fantasma (aún no la han recibido los afectados) que le hace guiños constantemente como si llevara el papel protagonista y rehúye el protagonismo mediático, él que siempre gustaba de poner los puntos sobre las íes. Por ahora lo único cierto es que el triunfo de septiembre tiene vigencia no sólo moral sino social y que los béticos continúan respondiendo para dar su apoyo a Ahora Betis Ahora. Castaño y Farusa se encontraron entonces con un respaldo ridículo más allá de su punto de partida del 24 y pico por ciento. Igual temen una nueva derrota por aclamación o están apurando otra estrategia. Mientras, agazapados, cambian el discurso de “hablar más de fútbol y menos de juzgados” para presionar a jueces y poner trabas en los procedimientos abiertos, quizás su última esperanza y, seguramente, su definitiva perdición.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @joaquinarte: Feliz y comprometido con mi nueva vinculación como Amigo de @unicef_es Andalucía, junto a mi familia. https://t.co/jEpPB53… - 2 horas ago