Luis Oliver llega a la Audiencia Provincial (Foto: Raúl Doblado)
Luis Oliver llega a la Audiencia Provincial (Foto: Raúl Doblado)

El nuevo Oliver

Aunque él no lo crea, tiene más de Lopera que lo que piensa
Por  9:16 h.

El pacto no hace milagros. Es decir, no convierte a Luis Oliver en un ciudadano honorable y respetable. Se entiende que desde el Betis no puedan (no deban) afearle como antaño toda vez que el apretón de manos con pinza en la nariz ha resuelto un serio problema de estabilidad pero de ahí a que haya quien eleve su consideración hacia la de un prócer sin recordarle sus títulos nobiliarios, pues no. Oliver está condenado con varios años de inhabilitación por dañar al Betis con su gestión previa a la declaración de concurso de acreedores, llamó “loca y nazi” a Alaya y en el marco del pacto asumió una conformidad en el asunto penal reconociendo su culpabilidad y restituyendo 425.000 euros al Betis.

Está claro que a muchos les hubiera interesado verlo en la cárcel pero si alguien piensa en el Betis esa foto no hubiera resuelto ningún entuerto en el club como sí lo hace, de manera imperfecta, el pacto. Oliver, aunque no lo crea, tiene más de Lopera que lo que piensa. A la mínima pasea su lista de fichajes (Rubén Castro, Belenguer, Miguel Lopes… hasta algunos que no son suyos) como hace el otro con su cantinela de Finidi, Jarni, Alfonso y Denilson, casi siempre por el mismo orden. Oliver no es nuevo ni es mejor con este cambio de escenario, sólo que la propiedad de las acciones, quitando el 31,38 aún suspendido por las medidas cautelares, no está en discusión y cerrar esa puerta, por mucho ruido que siga haciendo, era un deber ineludible para que el Betis siga siendo un club en manos de los béticos.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: "Los que estábamos en el consejo entendíamos que Tegasa y Encadesa eran de Lopera" https://t.co/AraTV58Uxn #Betis vía @matglez - 30 mins ago