Celebración del gol de Rafa Navarro en el Betis-Osasuna
Celebración del gol de Rafa Navarro en el Betis-Osasuna

Personalidad

Un equipo atorado que ha de mostrar elementos de recuperación cuanto antes para salir del peligro
Por  11:49 h.

Llegan los momentos clave de la temporada. Cuando cada equipo aprieta por lograr el objetivo que le ha presentado por delante su labor durante la campaña. Unos aspirarán a Europa, otros a la zona media, un puñado por la tranquilidad y algunos por eludir el descenso. Hay para todos los gustos. El de los béticos estaba proyectado para saborear metas más jugosas pero la decepción del año en curso les hace tener que soportar otro año de cuentas y de tensiones innecesarias e impropias para un club así. Es el momento en el que se ha de ver la personalidad que ha de lucir en las plantillas, desde el entrenador hasta el jugador que se queda en la grada. En las situaciones difíciles, como la que enfrenta ahora el Betis, es cuando aparecen los futbolistas que dan el paso adelante y toman las riendas para obtener esa calma, defender el escudo y hacer las paces, al menos en cuanto a entrega se refiere, con una afición obviamente descontenta.

El Betis cuenta con elementos importantes en su club, cuerpo técnico y plantilla y todos han de ir a una para superar este bache del que no ha sabido salir en las últimas semanas. Encallado en un juego que no garantiza la suma de puntos, atorado en el miedo a ganar y atenazado por el terror a perder, los béticos echan en falta esa personalidad que les lleve a la zona tranquila de una vez por todas para evaluar correctamente lo que sucede y proyectar la siguiente temporada con todos los elementos de juicio limpios de temores en el tramo final.

Ante el Eibar se presume un encuentro complicado para el grupo bético, puesto que se trata de un rival con bajo presupuesto y sin muchos nombres que está realizando una enorme temporada y que llega al Villamarín con ganas de sumar para alcanzar esas cotas con las que soñaban en Heliópolis. Que la pesadilla no continúe y que aparezca esa personalidad que sí puede ganar partidos.

 

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: 📺 Eibar contra Betis: horario, fecha, TV y dónde ver online https://t.co/ZnnD7fwlJf vía @AFDLP #Betis - 7 horas ago