Torrecilla y Haro
Torrecilla y Haro

Polvos y lodos

La dirección deportiva y el consejo bético están haciendo encajes de bolillos para generar ingresos y atacar las opciones A en el mercado
Por  10:16 h.

En verano el Betis no remató de manera correcta el mercado de fichajes. Contrató de manera apresurada y apurando los euros disponibles. El dinero, en el campo. Es la frase de moda en los dirigentes de hoy para dejar claro que todos sus esfuerzos están ahí para mejorar al equipo. Sin embargo, la dirección deportiva de Miguel Torrecilla se atropelló en ese tiempo y de esos polvos llegan los lodos en forma de las apreturas de hoy. Zozulia, Brasanac o Donk. Tres futbolistas que han teñido aportaciones de pésimas a discretas en los meses que llevan de verdiblanco y que aparecieron casi a última hora. El paso atrás con David López provocó un doble fichaje que quizás no hubiera rendido como únicamente el catalán. Cierto que el Nápoles tuvo la culpa pero no era el único objetivo. Cantidad antes que calidad.

Obvio que cuando un club hace una decena de fichajes hay mayores opciones de fallar. Ahora en el Betis pretenden darle la vuelta a estos conceptos en el mercado de invierno pero se encuentran el problema de que al destinar entonces todo el dinero al campo de esa forma ahora apenas hay disponible para repetir el esfuerzo. Previsión. Llenar las despensas para el invierno también es responsable. De eso han de aprender. En todo caso, dirección deportiva y consejo están haciendo encajes de bolillos para generar ingresos y atacar las opciones A, que aparentan subir el nivel general de la plantilla. Si lo consiguen, ya se hará otra valoración.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: El once del Betis ante el Alavés https://t.co/XhIhb8Mz8m vía @AFDLP - 2 horas ago