Lorenzo Serra Ferrer, en una rueda de prensa en Mallorca
Lorenzo Serra Ferrer, en una rueda de prensa en Mallorca

Serra

Regresa al Betis quien nunca debió irse, una referencia y un nombre asociado siempre a éxitos en Heliópolis
Por  9:38 h.

Lorenzo Serra vuelve al Betis. Una noticia ya contada. Una por década en las tres últimas. Un nombre asociado a éxitos. Vuelve quien nunca debió irse. Lo raro es que el Betis haya estado tantos años sin contar con Serra. Hubo intentos en 2014, 2015, acercamiento en 2016 y, al fin, concreción en estos días de 2017. Y no por un arrebato electoralista, sino por el deseo claro de hacer crecer a un club con lo mejor que se cuente. El Betis necesita consolidarse, crecer, evitar apuros y mirar hacia el futuro desde el palo de la temporada que aún no ha finalizado. Quien lo considere a su manera puede verlo todo desde el prisma del oportunismo ante la junta extraordinaria que se avecina pero lo cierto es que el club no puede quedarse parado ante esa prueba. Y si se quedara quieto dirían que los gestores actuales son irresponsables. Así está el patio, pues.

En este contexto llega Serra. Vuelve Serra. Una persona exigente, un referente entre el beticismo, una voz autorizada, un profesional del fútbol, el protagonista de las dichas más recientes en verde y blanco. En principio sus funciones están claras, de supervisión y asesoramiento, de control y de gestión, de apretar clavijas y dotar al club de más cuerpo bético. Un complemento a lo que han de realizar Haro y Catalán en las áreas que mejor dominan, un refuerzo en esa parcela deportiva que no ha funcionado nada bien en el curso presente. Torrecilla tiene así un respaldo deportivo y también más opiniones deportivas dentro del club, para crecer y enriquecer. ¿La convivencia? El tiempo dirá. Como en todas las empresas. Si fueran íntimos amigos también se les acusaría de ello. Que trabajen y den sus frutos.

De Serra poco más se puede hablar. En estos momentos, y como ya sucedió con Gordillo, arriesga su nombre por un proyecto. Cierto que de manera profesional pero no hay dinero en el mundo que se equipare a lo que los béticos consideran de él. Y esa estima es el motor del regreso de Serra, que siempre quiso ver las puertas abiertas de una casa que en tiempos tuvo demasiadas dudas en recibirle. Regresa Serra y es noticia feliz para el bético, que redescubre una ilusión entre la hojarasca de la temporada que ahora concluye.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: El derbi, en la penúltima jornada de LaLiga (6-7 de enero y 12-13 de mayo) https://t.co/kQlD9gaL2l #Betis #SevillaFC #elgranderbi - 1 hora ago