Imagen del nuevo consejo de administración del Betis (Foto: Raúl Doblado)
Imagen del nuevo consejo de administración del Betis (Foto: Raúl Doblado)

Ya está aquí

La junta, el partido en el que el Betis se juega la vida antes del derbi
Por  8:08 h.

¿La junta o el derbi? Pues las dos cosas. Qué bonita sería la semana sin esa tensión obligada en la acera bética, sin esa amenaza permanente a su estabilidad, sin esos malandrines buscando follón cada dos por tres. El partido es el de esta noche por imperativo del guión. El presente y el futuro están en juego en Heliópolis dos días antes de la cita de las citas. La historia de la rivalidad deja un paréntesis de brocha gorda para atender a una nueva reacción del beticismo para gritar su libertad ante quienes no se han dado cuenta de esa mayoría. A expulsar de una vez por todas la asociación a su día a día de vergüenzas como la denuncia de Tres Cantos, vinculada a Castaño y Bitton, que encaja en lo que se estilaba en el Betis antes de este lustro sin personajes de este calado manejando la nave.

Ya está aquí la junta, el derbi de los verdiblancos de bien contra egoístas disfrazados de béticos, que ya ni visten pieles de cordero y son directamente lobos con un único objetivo: soltarse del cepo judicial que les tiene aprisionados. El optimismo recorre las filas de Ahora Betis Ahora, que no se relaja ante estas buenas noticias previas y dibuja un paralelismo acorde estos días: en un derbi ante diez hay que ir por la goleada. Con los deberes cumplidos en tres meses (inicio de los trámites para el Gol Sur, proyectos avanzados para la ciudad deportiva, reforma estatutaria propuesta para incrementar la participación del accionista, renovaciones de Adán y Ceballos, entrada de Ollero en la RFEF, buena marcha del equipo, etc.), les queda mucha tarea por delante. Los béticos unidos, en masa, como aquel grito de alegría del 23-S, como inyección de moral para hacerse fuertes ante las zancadillas que les seguirán llegando y afrontar lo que realmente importa, la tarea que tienen ante sí para corresponder a la confianza de tantos béticos ilusionados con un porvenir que esperan, al fin normal, y lejos de estas batallas intestinas que desangran su apego, hartos de estar hartos y con una luz al fin después de tanto túnel.

Ya está aquí el día de la decisión, otro más. Y cuando acabe la junta, todos unidos caminando unos metros hacia el Villamarín con la misma fuerza del voto para animar desde la grada a su equipo, para afrontar el sentido único de un club de fútbol: vivir días grandes como los derbis. Que los béticos ya están viendo goles por la escuadra de Rubén Castro en las puertas de los garajes, regates a los bolardos al estilo Ceballos, estiradas de Adán al caer sobre la cama y arrancadas de Joaquín por los pasillos de casa. Con lo bonito que es un derbi y la ilusión que provoca. Que la estabilidad se instale en el Betis y que los suyos disfruten estos partidos como merecen, con un lleno y con la atención plena en cómo ruede ese balón por la pradera heliopolitana.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Sanabria iguala la racha ante el gol de Alfonso, Emana, Rincón y Lecue https://t.co/h1FZsUAf78 #Betis vía @JSevillano83 - 2 horas ago