Resistiré

Por  13:52 h.

Hubo un tiempo en que a Javier Clemente, a la sazón seleccionador nacional, se le ocurrió que quedaría progre enseñar a dar voleones a los defensas bajo el hechizo de Fred Mercury, líder de Queen. La experiencia quedó simpática para rellenar unas cuantas páginas en los periódicos, pero a los internacionales españoles no se les pegó ninguna genialidad del músico británico, con lo que el asunto no pasó de ser una chuminá más del técnico vasco. La pasada semana, Paco Chaparro, decidió que entre el tratamiento de choque que había de administrarle a sus jugadores debía estar una canción pegadiza y con mensaje, y se nos volvió conmovedoramente nostálgico rescatando de su discoteca el “Resistiré” del Dúo Dinámico, todo un clásico en la discografía de quienes son ya leyenda en la historia de la música española.

“Resistiré, erguido frente a todo/Me volveré de hierro para endurecer la piel/Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte/ Soy como el junco que se dobla,/pero siempre sigue en pie. /Resistiré, para seguir viviendo/soportaré los golpes y jamás me rendiré. /Y aunque los sueños se me rompan en pedazos., /resistiré, resistiré (..)”. Lo cantaban Manuel de la Calva y Ramón Arcusa a finales de los años ochenta como una forma de inocularse contra el olvido, pero Chaparro, que es viejo zorro, lo transformó en una inyección de orgullo en vena para todo el plantel verdiblanco. Ydebió calar en la caseta, porque Ricardo, cuando se lesionó en Villarreal, en vez de abandonar cavó una trinchera ante su puerta.

No sé si esta semana sonará otra canción en el vestuario verdiblanco o si el nuevo entrenador le tiene reservada al plantel otra sorpresa, pero en cualquier caso la importancia del triunfo en Villarreal invita a pensar que, de ser retribuido generosamente en forma de prima por Lopera, el Dúo Dinámico debería de entrar en el reparto.

Redacción

Redacción