Robert, primera apuesta de futuro

Por  1:25 h.

Con el ejercicio de la opción de compra sobre Robert el Betis no sólo ha adquirido en propiedad los derechos federativos del brasileño sino que ha puesto la primera piedra de su nuevo proyecto de futuro. Así cabe al menos desear que sea, aunque la experiencia demuestre que no siempre los movimientos del club heliopolitano han respondido a una estrategia global sino, más bien al contrario, a parchear los defectos de su errática política deportiva.

Ahora habrá que esperar a saber en condición de qué se ha firmado definitivamente al que fuera delantero del PSV holandés. Si como primera opción para la vanguardia o como alternativa en la plantilla a ese nueve de elite que está por fichar desde que el último verdiblanco con esa condición, Ricardo Oliveira, se marchara al Milán. Porque no nos engañemos, Robert no es de esos futbolistas que por su clase, carisma o eficacia permiten construir un equipo a su alrededor ni tampoco un jugador del que se puedan esperar veinte goles por temporada.

Sea como fuere, soy de los que piensan que su mejor imagen está aún por verse en Sevilla. Un delantero centro, al igual que el portero, es el que más sufre la ausencia de un grupo sólido que le acompañe. Robert ha sobrevivido a los tiempos de penuria con un balance goleador aceptable, que la pasada temporada se convirtió también en más que suficiente para que el equipo salvara el pellejo. Hora va siendo de que el resto sople para que podamos ver cómo se desenvuelve el ariete brasileño con el viento a favor.

Redacción

Redacción