Haro y Catalán posan para ABC en el campo del Betis
Haro y Catalán posan para ABC en el campo del Betis

2016: la mediocridad del Betis

"El 2016 del Betis concluye con una permanencia en la penúltima jornada durante la temporada pasada y un fracaso evidente en la actual sin llegar al objetivo"
Por  14:02 h.

A falta de la Copa del Rey, donde el Sevilla tiene un trámite y el Betis puede maquillar un poco el año, el 2016 está finiquitado. Y, como viene ocurriendo en las últimas temporadas, la diferencia entre los dos equipos sevillanos es abismal. Por un lado está el cuadro de Nervión dentro de la excelencia y, en el extremo opuesto, los de Heliópolis, caracterizados una vez más por la mediocridad. Tanto unos como otros tienen media campaña por delante para mejorar o empeorar las situaciones, pero lo que está claro es que sólo uno de los dos lleva el camino correcto.

Y ése no es el Betis. Como acostumbra desde hace una década, fue incapaz de encadenar una segunda victoria consecutiva que de verdad le separara de la zona de abajo y le diera para luchar por su objetivo: estar del décimo hacia arriba. El balance está claro. El 2016 concluye con una permanencia en la penúltima jornada durante la temporada pasada y un fracaso evidente en la actual, ya que todavía no ha estado colocado en la novena posición en todo lo que va de LaLiga. A eso hay que añadirle que ha habido cambio de entrenador (Víctor por Poyet) y que ninguno de los fichajes realizados por Miguel Torrecilla, el enésimo director deportivo, ha marcado las diferencias. Es decir, que mucho tienen que cambiar las cosas a partir de enero para que el bético no termine otra vez harto de los suyos. Y, para rematar la faena, queda el plano institucional.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Enhorabuena al Betis B por cumplir con el objetivo. Ahora, que nunca más baje a Tercera y que mire más hacia arriba https://t.co/RZ3tlPvgSV - 8 horas ago