José Miguel López Catalán y Ángel Haro (Foto: Pepe Ortega).
José Miguel López Catalán y Ángel Haro (Foto: Pepe Ortega).

Aclaración y adiós a las excusas

Lo más inmediato es explicar por qué se le va a dar un dinero más que importante a un personaje como Luis Oliver
Por  9:14 h.

El viernes, por fin, tuvo lugar una noticia muy esperada en torno al Betis. El tiempo dirá si es positiva o no, pero está claro que desde hace tiempo se había apostado por llegar a algún tipo de acuerdo extrajudicial para intentar acabar con la situación de la entidad. Ahora le toca al club, a los que mandan en él, dos cosas. La primera, explicar en qué consiste el pacto con Bitton Sport, sociedad de una más que dudosa transparencia. Y la segunda, acabar con la excusas, porque en los últimos años, cada vez que algo ha salido mal en lo deportivo, se ha intentado tapar con los problemas en los juzgados. Ahora todo eso debe pasar a un segundo plano, debe ser historia, y el Betis debe convertirse, de una vez por todas, en el club que merece por masa social e historia.

Pero como digo, lo más inmediato es explicar por qué se le va a dar un dinero más que importante a un personaje como Luis Oliver, del que muchos en el Betis, de los que están ahora y de los que estaban, han dicho abiertamente que metió la mano en la caja. De cara a la afición está claro que la operación no es bonita, pero al menos debe ser clara. No puede ser que un viernes por la noche se anuncie un acuerdo porque este periódico lo adelanta en exclusiva y luego no se vuelvan a dar más señales. El asunto es de una importancia suprema, sólo hay que ver todas las reacciones que ha habido, así que hay muchos aspectos de los que deben hablar con luz y taquígrafos. Un porcentaje alto del beticismo está a favor de eliminar de una vez por todas a Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver del día a día verdiblanco, pero está claro que no todo vale, de modo que, mientras antes haya claridad sobre este aspecto, menos enrarecido estará el ambiente.

El otro asunto no es menos importante. Porque el bético está pendiente de lo extradeportivo, claro que sí, pero lo que verdaderamente le preocupa es lo que ocurre sobre el terreno de juego. Es decir, diga lo que diga Miguel Torrecilla, el aficionado quiere ver a los suyos ganar. Hacerlo con asiduidad, algo que no ocurre desde hace muchos años. Por este tema accionarial debe acabar con el problema judicial. Y así nadie tendrá más excusas en lo deportivo. A todos les tocará cumplir. Que ya es hora.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @DavidDiaz_84: ¿Debate? ¿Para qué? ¿Para ver quién descalifica mejor al otro? ¿Para ver quién airea más mierda? Menos pensar en los voto… - 7 horas ago