Pepe Mel y Lorenzo Serra
Pepe Mel y Lorenzo Serra

Acuérdense del Betis

Conflicto entre los partidarios de Mel y los de Serra
Por  19:57 h.

La victoria del Betis ante la Unión Deportiva Llagostera ha servido para que haya algo de tranquilidad en torno a una entidad que lleva un año de despropósito en despropósito. Cambios en el banquillo, en la plantilla, en el consejo y en la presidencia han ido sucediéndose en los últimos 365 días, desde que se hizo efectiva la destitución de Pepe Mel. Y es que el aficionado bético, desgraciadamente, se ha tenido que acostumbrar a que cada equis meses cambie la cara de su entrenador o de su presidente, como ocurrió hace una semana. Pero lo más preocupante no son todos cambios ni el motivo de los mismos, que también, sino la crispación que rodea al Betis y que no hace más que crecer. Todo se ha convertido en una guerra entre los diferentes grupos que giran en torno al club y ninguno parece darse cuenta de que no se trata de ganar batallas particulares, sino de que el Betis siga adelante y lo haga en un estado mejor que el actual.

 

El último debate ha llegado en torno a quién debe ser el próximo entrenador (también ocurre a la hora de proponer consejeros). Pepe Mel y Lorenzo Serra Ferrer parten como favoritos dentro de un consejo en el que hay división de opiniones. Lo que debería entenderse como una buena noticia, por la trayectoria que ambos han tenido en el Betis, se ha convertido en otro motivo de disputa. Cada grupo, y los hay en todos los sectores, intenta que salga vencedor su apuesta personal, pero para ello critica al contrario. No creo que para defender a Mel haya que negar que Serra Ferrer es, de largo, el mejor entrenador de la historia del Betis, con el cual se ganó una Copa del Rey, se llegó a la final de otra, se jugó en la Liga de Campeones y se quedó tercero en la campaña 94-95, entre otras muchas cosas positivas. Ni tampoco es lógico que para defender al de Sa Pobla haya que sacar sólo lo malo de Mel, como por ejemplo los nefastos números de la temporada pasada, (Serra también hizo cosas mal y luego no ha funcionado en ningún club) obviando que consiguió un ascenso, una permanencia holgada y una clasificación para la Liga Europa. Mirando las estadísticas de lo realizado en el Betis, está claro que Serra Ferrer sale ganando, pero también hay otros factores que influyen como el conocimiento de la actual plantilla y la influencia que tendría para apaciguar los ánimos, donde el vencedor sería Mel. Sea uno u el otro, el bético debería estar tranquilo porque ambos parecen sobradamente preparados para enderezar la situación, aunque sinceramente yo prefiero que ninguno de los dos vuelva a Heliópolis. Se trata de sumar entre todos, de que haya unión, y está visto que una vez se elija a alguno de los dos candidatos habrá ataques desde el otro bando. Dejen las peleas, olviden su ego y acuérdense del Betis.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@jmlopez86 @Albertoflorenzo @SloppyJoesPizza el toque 'picante' es siempre para las patatas con roquefort. También son LAS patatas - 33 mins ago