Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver se saludan en julio de 2010 tras el traspaso de poderes
Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver se saludan en julio de 2010 tras el traspaso de poderes

El acuerdo, más necesario que correcto

Lo suyo sería que fuera la Justicia la que dirimiera el asunto, pero el Betis no puede vivir eternamente pendiente de los juzgados
Por  14:37 h.

Parece que, de una vez por todas, el asunto judicial puede ser historia en el Betis. Teniendo en cuenta siempre que Manuel Ruiz de Lopera buscará la triquiñuela de última hora, sí es cierto que en esta ocasión todas las partes ven cercano el acuerdo. Betis, Lopera y Oliver llevan negociando meses para llegar a un pacto extrajudicial y así acabar con una situación enquistada en la entidad heliopolitana. Lo suyo sería que fuera la Justicia la que dirimiera el asunto, pero ésta es lenta y puede acabar con un desenlace que incluso complicara más la situación. Así que los béticos van a tener que pagarle a Lopera y a Oliver -sí, a pesar de lo que hicieron- para intentar hacer borrón y cuenta nueva. No es lo más ético, y por eso es normal que haya gente que no esté de acuerdo con los términos del acuerdo, pero lo que está claro es que el Betis no puede vivir eternamente pendiente de los juzgados.

Se busca acabar de raíz con una época oscura, fea y que terminó por indignar al aficionado. Será entonces momento para decir adiós a todo tipo de excusas. Y eso que muchas de ellas no deberían existir ya, porque durante estos seis años las cosas se podrían haber hecho mucho mejor de lo que se han hecho. Pero sí es cierto que apetece ver un Betis sin el lastre judicial, terminando el campo, profesionalizando áreas y creciendo. Ese es el objetivo y para ello se va a pactar y pagar a dos personajes que le han hecho mucho daño a una entidad que está muy por debajo del sitio en el que debería estar. Si todo eso ocurre, el acuerdo habrá valido la pena por más que cueste ver como algo correcto el darle dinero a dos personas que ya han salido culpables en otros casos de hacerle daño al Betis. De hecho, todo hace indicar que seguirán saliendo culpables en los juicios que hay pendientes, pero el precedente del caso de la culpabilidad del concurso no dejó contenta a ninguna de las dos partes, de ahí que ambas prefieran llegar a un acuerdo antes que esperar a ver qué sucede con el paquete accionarial que está suspendido y con el juicio por lo penal de Manuel Ruiz de Lopera. Los movimientos seguirán produciéndose en los próximos días. Y también las reacciones. Todas las posturas son respetables, pero el Betis necesita cerrar este asunto.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Campbell, Feddal y Fabián, ausencias en el entrenamiento del #Betis https://t.co/bwU9hMkDgN … vía @AFDLP - 15 mins ago