Velasco Carballo expulsa a Juan Carlos
Velasco Carballo expulsa a Juan Carlos en el último derbi

Árbitros y descenso

El Betis ha sido perjudicado, pero baja por errores propios
Por  14:10 h.

No me gusta hablar de los árbitros. Me parece la excusa fácil que utilizan los equipos cuando las cosas van mal, porque cuando son beneficiados es difícil, por no decir imposible, escucharles decir que han sido favorecidos. Mi opinión sobre los árbitros es mala. Creo que tienen un nivel pésimo, sobre todo si lo comparamos con la que supuestamente es la mejor liga del mundo. Es más, pienso que los árbitros, como todo en el mundo del fútbol, tienen cierto tufillo sospechoso. Huele mal, el estamento arbitral huele muy mal, como todo lo que tiene relación alguna con la Real Federación Española de Fútbol. Demasiado tiempo mandando la misma gente y demasiados intereses de por medio. Dicho todo esto, creo que los árbitros, a excepción del Real Madrid y el Barcelona, te suelen dar y quitar más o menos lo mismo durante una temporada. Un año sales perdiendo por un poco y otro ganando, pero la cosa suele estar equilibrada. Aunque no ha ocurrido así con el Betis. Esta temporada, no. Los árbitros han perjudicado claramente al conjunto verdiblanco, y son muchos los partidos en los que ha quedado demostrado. No puedo estimar cuántos puntos ha podido perder por los árbitros, para empezar porque no soy adivino y no puedo jugar a saber lo que hubiera ocurrido con un hombre más, sin un penalti en contra o si el linier no hubiera levantado el banderín. Pero la realidad es que el Betis ha sido perjudicado por los árbitros, y lo que es peor, echo la mirada atrás y no recuerdo algo parecido.

 

Sí, el Betis puede quejarse de los árbitros. Está en todo su derecho. Y debe hacerlo. Es más, debería aprender a hacerlo en condiciones, de forma interna y teniendo peso en la LFP y la Federación, donde al Betis lo toman prácticamente a cachondeo desde la última etapa de Manuel Ruiz de Lopera. El fútbol está montando así y todos sabemos que a ciertos equipos se les tiene más respeto. Respeto que hay que ganarse y que el Betis no ha sabido hacerlo, para cual tampoco ayuda que cada día vaya uno a la Federación ni el hecho de ir último en la clasificación (contra el débil siempre es más fácil ir). Eso sí, que no piense bien de los árbitros y que crea que el Betis ha sido perjudicado no significa que esté totalmente convencido de que los de Heliópolis se van a Segunda, principalmente, por sus errores. Por todo lo que han hecho mal, que es demasiado y no hace falta relatar ahora. Por eso espero que cuando termine la temporada, todos los que están ahí dentro, comenzando por el presidente, hablen de sus felonías.

 

 

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Chapeau por Setién. Otro sacaría pecho, pero él prefiere hacer autocrítica. Fundamental para seguir creciendo https://t.co/AO13w5NG2q - 6 mins ago