Mel, en el Benito Villamarín (Foto: J. M. Serrano)
Mel, en el Benito Villamarín (Foto: J. M. Serrano)

Así no, Mel

La actitud tomada sobre su futuro no ayuda al presente
Por  19:49 h.

Soy de los que piensa que no hay destituir a Pepe Mel. Al menos, no por ser el mayor responsable de la situación del Betis. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que Mel no se esté equivocando. Ante el Eibar lo hizo sobre el terreno de juego y también fuera de él. Por mucho que los verdiblancos ya hayan demostrado que no pueden jugar de forma alegre como en otras temporadas, en casa, ante el Eibar, no se puede jugar con sólo un delantero. Y mucho menos tardar 46 minutos en mover la primera pieza para buscar una reacción en la que casi nadie confiaba, que también hay que decirlo. Mel no acertó y no supo buscar una solución, y eso que no toda la culpa es suya porque también habría que hablar muy mucho de los jugadores que tuvo que alinear por la lesión de otros. Del escaso nivel de éstos más bien.

Pero si Mel se equivocó a la hora de afrontar el partido, más lo hizo al ponerse delante de los periodistas. El técnico madrileño está quemado, sabe que muchos no lo quieren en Heliópolis y que otros, incluso, están deseando su marcha desde hace mucho tiempo. La realidad es que ni el Betis tuvo que buscar a Mel, ni Mel llegar otra vez al Betis, pero ambos se necesitaban y el resultado fue satisfactorio para ambas partes: hubo ascenso. Pero ahí debió terminar la relación de ambos porque, como era lógico, el Betis iba a perder mucho más en Primera que en Segunda. Y al final termina cantando la gallina. La gente de dentro del club, mucha, no quiere al entrenador, mientras que el técnico no se siente cómodo con varias de esas personas. Mel no confía en Eduardo Macià y viceversa. Y así es imposible que las cosas funcionen. Pero tenga más o menos razón Mel, que la tiene en parte, no puede salir ante los periodistas y decir poco más que si lo echan hoy mismo no pasa nada. Sobre todo no puede decir eso después de un ridículo tan enorme ante el Eibar. Y menos sabiendo que faltan pocas horas para enfrentarse al eterno rival. Ya se equivocó diciendo abiertamente que no se veía en el Betis en verano, pero hoy Mel ha vuelto a errar. Y con esta actitud, destitución más tardía o más tempranera, lo único que va a lograr es enrarecer todavía más el ambiente, que es lo último que hay que hacer antes de un derbi. Unan todas las fuerzas y tomen una decisión coherente. Por el bien del Betis, no por el de cada una o alguna de las partes.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: LA OPINIÓN DE @FPGandul --> Setién: excelente chef, cómprenle buena materia prima https://t.co/XuSQNgTvqV #Betis - 13 horas ago