Y que cumplas muchos más

Por  23:51 h.

El Real Betis Balompié cumple 103 años de vida. El 12 de septiembre es una fecha marcada para miles de aficionados al fútbol, dicen que más de un millón. Cada bético vive y siente a su club de una manera que hace que el Beticismo sea reconocido por todo el mundo. Con más penas que glorias, con sólo tres títulos a nivel nacional, el Betis y sus seguidores siempre han sido sinónimo de saber estar y simpatía, a pesar de que algunos se hayan empeñado en ocasiones en estropear una historia centenaria.

El bético nace, pero debido a la grandeza de este club, también se hace. Porque el Betis es el primer equipo de un millón de personas, pero también es el segundo conjunto de miles y miles de aficionados que sienten envidia sana del sentimiento verdiblanco. Ese sentimiento que hace que allá por donde vaya el club bético haya siempre una camiseta de las trece barras. Ése que permite que, en ocasiones, los aficionados béticos sean más que los del equipo local dentro de un estadio. Ya sea a través del ‘maquepierda’, del ‘mucho Betis’ o del grito de ánimo que cada bético quiera elegir, el Betis y el Beticismo debe seguir vivo y fiel a su historia, estando por encima de presidentes, consejeros, jugadores, técnicos y federaciones. Felicidades, y que cumplas muchos más.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: LA OPINIÓN DE @FPGandul --> Setién: excelente chef, cómprenle buena materia prima https://t.co/XuSQNgTvqV #Betis - 1 día ago