Instante en el que Ocón Arraiz mostró tarjeta roja directa a Piccini después de trastabillar a Inui (Foto: J. M. Serrano Arce)
Instante en el que Ocón Arraiz mostró tarjeta roja directa a Piccini después de trastabillar a Inui (Foto: J. M. Serrano Arce)

Betis: el árbitro y bastante más (II)

La expulsión de Piccini es injusta y marca el partido, pero el Betis cometió muchos errores de la época de Poyet
Por  18:22 h.

Tras el partido con el Sevilla, en el que el Betis fue claramente perjudicado por la anulación del gol legal de Álex Alegría, titulé un artículo como en el día de hoy. Era evidente que ese día, como anoche en Eibar, el equipo verdiblanco quedó marcado por el error arbitral, pero siempre hay que ir más allá si se quiere crecer. Y la realidad es que en ambos días el Betis también falló mucho. Es verdad que la expulsión de Piccini es injusta y condiciona claramente el resto del encuentro porque encima en esa falta llega el 1-0 en contra, pero no es menos cierto que el Betis cometió muchos errores de la época de Poyet, algo que Víctor debe desterrar más pronto que tarde si quiere conseguir, de una vez por todas, que el equipo se meta dentro del objetivo, algo que no ha logrado en todo lo que va de la temporada. Y eso, evidentemente, no es culpa de los árbitros.

De ellos, cuando perjudican (como ayer) o cuando benefician, hay que hablar, pero en el Betis sobre todo deben centrarse en lo hecho por ellos. Es decir, analizar por qué el equipo desapareció al recibir el primer golpe, por qué la defensa sigue haciendo aguas, por qué Piccini nunca está en donde debe estar o por qué todos, desde el primero al último, dejan de competir durante más de una hora. Mantengo, a pesar de que cada vez cuesta más, que esta plantilla es bastante mejor que la de la temporada pasada, pero es evidente que eso todavía no se ha demostrado sobre el terreno de juego. Las excusas, aunque algunas sean con razón como la de ayer con el árbitro, se tienen que acabar. La Copa del Rey es secundaria, pero el Betis debe convertir el Benito Villamarín en un fortín en los dos partidos consecutivos que allí jugará contra Celta y Athletic de Bilbao. De lo contrario, la situación se puede complicar. Y mucho.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Siendo de Ramos a muerte, creo que hoy se equivoca tanto auto expulsándose como con los gestos de después. A Piqué lo hace más feliz así - 2 horas ago