Rennella se marcha de un jugador del Albacete (Foto: Cristóbal Dueñas)
Rennella se marcha de un jugador del Albacete (Foto: Cristóbal Dueñas)

Betis: árbitros y excusas

Errores arbitrales al margen, el Betis no fue capaz de superar a un equipo que lucha por no bajar a Segunda B
Por  12:53 h.

El árbitro perjudicó al Betis contra el Albacete. Las imágenes son claras y hay que decirlo sin problemas. Pero que Ocón Arraiz anulara un gol legal, no señalara un penalti sobre Ceballos y no expulsara a Pulido por una entrada muy fea por detrás, aparte de demostrar que es muy malo, no debe servir de excusa para tapar el mal momento de los verdiblancos. Porque sí, evidentemente si no llega a invalidar el tanto de Molina estaríamos hablando ahora de que el Betis tiene dos puntos más en su casillero, pero también es bastante triste que los béticos apenas inquieten durante un partido entero al Albacete, que lucha por no bajar a Segunda B. Si la gente se quiere dar por satisfecha diciendo que “nos han anulado un gol legal”, yo lo respeto, pero en mi opinión el Betis tiene la obligación de ser muy superior a sus rivales y de estar en lo más alto de la clasificación, cosas que no ha conseguido en todo lo que va de temporada.

Porque quitando ratos de muy pocos partidos, el conjunto verdiblanco no ha demostrado sobre el césped ser el equipo con mayor presupuesto de la categoría. Y, aunque muchos se enfaden por decir que el Betis está en crisis cuando lleva once jornadas sin perder, la exigencia obliga a calificar la situación de esta manera, ya que estando Segunda los béticos deben ganar siempre, y llevan tres jornadas sin hacerlo. Aun así, también es verdad que el ascenso directo está a tiro de piedra y que, además, ahora llegan enfrentamientos directos que pueden dejar al Betis mejor colocado. Pero negar que los de Mel pasan por un mal momento, por más que los árbitros se hayan equivocado en las dos últimas jornadas, no hace más que obviar la realidad. Ni los puntos ni las sensaciones son positivas, y hace falta una reacción más pronto que tarde. Dejen las excusas y den con la tecla.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Siendo de Ramos a muerte, creo que hoy se equivoca tanto auto expulsándose como con los gestos de después. A Piqué lo hace más feliz así - 2 horas ago