ruben-parejo-mangala

Betis: En buena línea, falta un paso más

"Las piezas van encajando, mérito de Víctor por encontrar el sistema y de Torrecilla por las aportaciones, pero falta una solución arriba"
Por  15:52 h.

Si nos quedamos con las sensaciones, el Betis ha mejorado en las últimas semanas. Mucho. El aficionado, sobre todo cuando va al Benito Villamarín, hasta disfruta por fases. Nada de ver a los suyos deambular por el campo, algo que no hace mucho ocurría casi por sistema. Víctor ha conseguido, también gracias a las llegadas de Tosca y Rubén Pardo, que el equipo sea más fiable atrás y bastante más creativo en el centro del campo. Pero falta un salto. El de arriba. Rubén Castro atraviesa una de sus malas rachas y el equipo lo nota demasiado. Si él no marca, parece que nadie más lo puede hacer. Y por eso al Betis le faltan puntos en estas últimas jornadas. Tras el sopor que generó el encuentro contra el Sporting de Gijón, luego se ha visto al mejor Betis de la temporada. Los verdiblancos merecieron mayor premio ante Barcelona y Valencia, dos encuentros en los que casi todas las líneas han estado a la altura, demostrando que lo hecho con anterioridad no era acorde a lo que se le demandaba a este equipo.

Preocupa, eso sí, la dependencia de Rubén Castro. Es normal porque es el mejor goleador de la historia del Betis, pero no puede ser que el resto de delanteros apenas le hagan sombra. Más que nada porque lo que está ocurriendo ahora era más que previsible: si no marca el canario, no gana el equipo. Miguel Torrecilla, a pesar de que sólo vayan dos partidos, acertó y mucho con Rubén Pardo y Tosca, pero en la delantera, aunque lo intentó hasta el último momento, no sólo no fichó a nadie, sino que dejó salir a Zozulia. Las piezas van encajando, mérito de Víctor por encontrar el sistema y de Torrecilla por las aportaciones, pero falta una solución arriba. O rezar para que Rubén Castro acabe con la mala racha…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Serra Ferrer: “Tenemos que hacer más cosas para estar a la altura de los béticos” https://t.co/5mOkgMGcxu #Betis - 2 horas ago