Una afición muy por encima del club

Por  13:38 h.

El Real Betis Balompié está en Segunda División y, aunque hay que ser optimistas y todavía hay opciones de ascenso, ahora mismo está más cerca de continuar en la categoría de plata del fútbol español que de ascender. Pero su afición está en Primera, es de Primera. El Beticismo está muy por encima de categorías y divisiones. Éstas han sido creadas por los organismos del fútbol porque, de haber una única división, la Liga sería más larga que la Segunda, y mira que eso es complicado. Pero los béticos siempre juegan en Primera, y ayer lo volvieron a demostrar dejando muy claro que, además, están muy por encima del club, los jugadores y, sobre todo, los directivos con Lopera a la cabeza.

El bético que haya tenido la suerte de estar en Salamanca este fin de semana habrá comprendido el porqué de su BETICISMO. Sí, con mayúsculas. Desde el sábado la ciudad salmantina se tiñó de verde y, como cantaron los seguidores, terminó siendo verdiblanca. Más de 8.000 béticos en las gradas de un Helmántico que veía cómo la afición del Betis sonaba más fuerte que el himno local por la megafonía. Un estadio en el que los seguidores salmantinos animaban como podían a los suyos y se asombraban de la fiel infantería verdiblanca. ‘Olé, olé, olé. El Betis estará en Segunda pero vosotros sois increíbles. Esto es una afición’ gritó un seguidor charro cuyo asiento colindaba con el de varios béticos.

En cada rincón de Salamanca había béticos. Una ciudad que no olvidará el comportamiento ejemplar de una hinchada que lleva varias lecciones en las últimas semanas. Ver la Plaza Mayor con miles de béticos, ir de bar en bar y sólo ver verde y blanco, estar en el hotel del Betis (a las afueras de la ciudad) y ver cómo se acercaban béticos para dar ánimos a los jugadores es para quitarse el sombrero ante una afición que el próximo sábado será capaz, una vez más, de llevar en volandas a los suyos para que el club vuelva a Primera. La afición lleva ahí desde 1907.

PD: No os perdáis la noticia llena de vídeos que hemos colgado sobre la afición en Salamanca. Impresionante

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: El políglota Joaquín https://t.co/bTUAlq1GK8 #Betis @joaquinarte - 1 hora ago