El presidente del Betis, Ángel Haro (foto: EFE/Raúl Caro)
El presidente del Betis, Ángel Haro (foto: EFE/Raúl Caro)

Betis, ¿para cuándo la autocrítica?

El club está creciendo, pero a día de hoy no ha estado en el objetivo en toda la temporada
Por  11:04 h.

Comenzó la campaña electoral en el Real Betis. Sí, otra vez. Los actuales rectores de la entidad bética, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, aprovecharon los medios oficiales para empezar a hacer campaña de cara a la Junta General Ordinaria del 30 de diciembre. Y, por supuesto, están en su derecho. Es más, están en su obligación, aunque siempre y cuando traten todos los temas y no sólo los que les interesan. Porque sí, el presidente y el vicepresidente del Betis pueden, sea más justo o menos, cargar contra Juan Carlos Ollero, Hugo Galera y Manuel Ruiz de Lopera. Pueden, faltaría más, sacar pecho por cómo va la obra del Gol Sur o por el hecho de que la radio y la televisión del club son ya una realidad. También, aunque ahora lo tengan que refrendar los accionistas en la junta, del baloncesto y el fútbol sala, pero no se pueden olvidar de lo más importante: la pelotita.

Y es que el Betis es más que un club y un sentimiento, cierto es, pero al aficionado lo que le importa, al fin y al cabo, es que su equipo gane. O, al menos, que no pierda mucho. El seguidor verdiblanco está acostumbrado históricamente al sufrimiento, pero ya no quiere más mediocridad. Por eso sigo echando en falta algo de autocrítica por parte del club. Tras media hora de entrevista, el tema deportivo fue totalmente secundario y apenas se habló de él para decir que “el balance es positivo”, “el objetivo el año que viene es estar en Europa” y “el proyecto es a largo plazo, pero desgraciadamente Poyet no tuvo suerte, aunque no nos tiembla el pulso si el equipo no está en esa línea para rectificar y cambiar”. Y todo eso, con el equipo recién colocado a tres puntos del descenso por la victoria del Deportivo de la Coruña. Sí, queda mucha Liga por delante y el objetivo de quedar del décimo puesto hacia arriba no es ninguna quimera mirando los números, pero creo que no cuesta nada, de hecho que es hasta beneficioso, hablarle a los béticos sin esconder la realidad y haciendo autocrítica. No puede ser que tanto el director deportivo (el otro día) como el presidente y el vicepresidente del Betis siempre hablen de junio cuando toca hacer balance de lo deportivo, porque por esa regla de tres tampoco es justo hablar de la obra de Gol Sur, por ejemplo, hasta que ésta esté finiquitada. La realidad, a día de hoy, es que el club está creciendo, se ha apostado por dos deportes nuevos y se busca terminar un estadio que parecía interminable, pero también que todavía no se ha estado dentro del objetivo en toda la temporada. No pasa nada por decirlo. En los próximos días veremos cómo empiezan la campaña el resto de candidatos, los Lopera, Oliver, Castaño y compañía. De todos ellos directamente no hay que esperar nada. Gente que está inhabilitada y que hundió al Betis en la miseria económica y social no tiene credibilidad alguna.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Para qué pensar que está jugando mal o que los rivales lo hacen mejor. No, el Madrid dice que le 'roban'. Toma ya https://t.co/eW57GLcoo7 - 3 horas ago